ESPECTACULOS
Algunos lo lamentarn y otros lo agradecern

Hoy los canales no emiten programas de ficción

Lo decidió la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA) a raíz del conflicto laboral por mejoras salariales y contractuales que mantienen los actores y las productoras de televisión. Programación de emergencia.

1125sondefierro468ced
| Cedoc

Debido al conflicto laboral por mejoras salariales entre los actores y las productoras de televisiónhoy los canales de televisón abierta no emitirán programas de ficción realizados en el país.

La decisión la tomo la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA). También se resolvió que no se grabarán capítulos de ninguna serie de ficción durante la jornada.

Entonces, no saldrán al aire los programas que se están grabando en estos momentos ni aquellos que se están repitiendo, como el caso de Montecristo en Telefé. Faltaba unicamente saber qué decisión tomará América con el programa protagonizado por Carla Peterson y Luciano Castro, Lalola.

La semana pasada se llevó a cabo una serie de reuniones entre representantes de la Asociación Argentina de Actores (AAA) y algunos productores independientes, pero no se llegó a ningún arreglo.

Ante esta situación, los canales ya delinearon una especie de programación de emergencia. Canal 13 decidió que Showmatch comenzará a las 21.30 mientras que Duro de Domar y Cuestión de Peso serían emitidos antes de su horario habituial. Telefé, en tanto, anunció para hoy la emisión de la película Yo Robot a las 22.

Los actores piden una suba en piso que cobran por "bolo" y una disminución en la carga horaria de trabajo (pretenden trabajar un máximo de 8.45 horas). Si bien las productoras acordaron subir el monto por participación mínima a 200 pesos, el tema de las horas de grabación resultó un escollo insalvable.