ESPECTACULOS
LA CRITICONA

Hoy se estrena The Marvels con protagonistas femeninas que brindan puro entretenimiento

Brie Larson regresa con su Capitana Marvel para unirse a dos heroínas, Ms Marvel y la Capitana Monica Rambeau, ambas provenientes de las series de la franquicia. Hay peleas, viajes espaciales, gatitos y una linda fraternidad. Esta pensada 100 % para los fans.

1108_marvels
The Marvels trae un escuadrón de heroínas femeninas que pelean entre toques de humor. | Marvel Disney.

Las películas (y series) de Marvel son entretenimiento puro. Algunas nos gustan más que otras pero no se puede negar que a partir de los comics armaron aventuras protagonizadas por una gran cofradía de super héroes. Ahora les tocó el turno a las chicas con The Marvels, tanto frente como detrás de cámara, para armar una historia plena de acción encabezada por una Capitana Marvel (Brie Larson) que se asocia con Kamala Khan (a quien conocimos por su serie en Disney + Ms Marvel) y a la Capitana Monica Rambeau (presente en Wanda Vision) para luchar en contra de la cabeza de los Kree, Dar-Benn, que quiere quitarles a varios planetas sus principales atributos perdidos en el suyo: aire, agua y sol.

1108_marvels

Esto lleva a las tres chicas a armar equipo, combinar sus poderes y a atravesar una serie de situaciones entre graciosas y sorprendentes. Pivoteando la situación a la distancia está Nick Fury, que termina rescatando a los padres de Kamala y llevándoselos al espacio con él. No faltan los gatitos, las peleas, las naves espaciales ni las referencias a otros héroes de la compañía en un divertimento para toda la familia que podría decirse que no tiene otra intención que entretener.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1108_marvels

Acá la figura de la Capitana Marvel no es la protagonista absoluta y hasta se le da mucha preponderancia a la adolescente de The Marvels, quien aporta simpatía justamente con las cualidades inherentes a su edad: hablar sin pensar, ser impulsiva, aprender.

1108_marvels

Estimo que el equipo mayormente femenino responsable de guión, dirección y producción (junto a la todavía tríada Feige, D'Esposito, Alonso) hizo su mejor esfuerzo por entregar un buen producto, algo que logra sin llegar a ser fascinante como la primera de Doctor Strange o hiper graciosa como Guardianes de la Galaxia. Aquí el cast cumple con justeza sus roles y hasta se pueden descubrir actores de prestigio detrás de las máscaras, como en el caso del experimentado Gary Lewis, quien encarna al Emperador Dro'ge.

Por supuesto que habrá más aventuras de estos personajes, tal como lo indican el final y el único fragmento post créditos de esta película que tiene la virtud de durar menos de dos horas. Los fanáticos de Marvel van a sumarla a sus favoritas. El resto de los mortales no sé si tanto.