ESPECTACULOS
Diario PERFIL

Jack Nicholson: "No estoy como para mostrarme con mujeres jóvenes"

El actor habla de la vejez, la pérdida de sus amigos y la fama de mujeriego –y cómo lo perjudicó–, y cuenta que planea quemar su colección de pinturas para no ceder al mundo materialista.

A los 74 años, su carrera cinematográfica parece haber entrado en una pausa.
| Cedoc

Jack Nicholson es un nombre conocido en todo el mundo, ya sea por su rol de asesino demente en El resplandor o por el Joker que compuso para el Batman de Tim Burton.

Sin embargo, a los 74 años, su carrera cinematográfica parece haber entrado en una pausa –en los últimos cinco años sólo participó de cuatro películas–, pero tanto su carisma como su leyenda forman parte del capital simbólico de Hollywood.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tanto es así que se rumoreó que tuvo más de 2 mil mujeres en su vida, con un listado de conquistas que incluye a Lara Flynn Boyle y Anjelica Huston, con quien tuvo la relación más duradera, que se extendió a lo largo de casi 16 años, desde 1973 hasta 1989, incluyendo numerosas rupturas y discusiones públicas.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL