ESPECTACULOS
Basado en el best seller "Shantaram"

Johnny Depp interpretará a un ex adicto

El actor fetiche de Tim Burton protagonizará y coproducirá una película basada en un best seller del escritor australiano Gregory Roberts. Para construir el personaje convivirá varios meses con el escritor.

1031deep468
Johnny Deep se prepara para encarnar un complejo personaje: ex prfugo, ex adicto y rehabiliado en Bombay. | Cedoc
El australiano Gregory David Roberts, que pasó por Madrid para presentar la edición en castellano de su libro Shantaram, un bestseller autobiográfico traducido a más de 30 lenguas, adelantó a la prensa inhternacional las próximas adaptaciones de una de las novelas más vendidas del mundo que tendrá a Johnny Depp como protagonista.

Se trata de la aventura de un hombre que aterriza en Bombay huyendo de una prisión de máxima seguridad de Australia, privado de su libertad a causa de su adicción a la heroína.

El nudo de esta novela está basado en la propia vida del escritor, el australiano Gregory Roberts, quien en la India, a través de vivencias cruzadas como la miseria, las drogas, el amor, la traición y el horror reencauzó su vida.

Shantaram, publicado en español por la editorial Umbriel, es el segundo tomo de una trilogía, pero el primero en ser publicado. Roberts está terminando de escribir el segundo, la secuela  y ya tiene pensado el primero, la precuela, también basados en su biografía.

"Me gustaría que los que lo leen lleguen a la conclusión de que tenemos más cosas en común que diferencias. La única esperanza para regresar del exilio es a través del amor. Ese es el mensaje del libro", explicó el autor a la agencia DPA.

Después de su estadía en Bombay, Roberts participó del tráfico de armas en las montañas de Afganistán, la falsificación de documentos, fue cantante y traficó estupefacientes. La cárcel le significó, no obstante, significó para este hombre el comienzo de Shantaram, editado en agosto de 2003 y convertido rápidamente en un bestseller.

Superproducción con un superpresupuesto.. Roberts planea, además, viajar a Latinoamérica puesto que el periplo que narra "Shantaram" no sólo interesó a cientos de miles de lectores en todo el mundo. Sucede que ahora Hollywood está interesado en el texto.

El mismísimo Johnny Depp será protagonista del celuloide que llevará a la pantalla esta novela que piensa, además, coproducir. Roberts anunció que pasará dos meses en México trabajando el personaje con él. El presupuesto está diseñado para soportar una superproducción y demandará 150 millones de dólares.

El productor será Graham King, que ya se ocupó de la producción de Pandillas de Nueva York, Traffic y El Aviador, entre otras. Mientras tanto, el nombre del director se mantiene en suspenso hasta noviembre.

El laureado escritor dejó en claro, por otra parte, algunas premisas que diferencian su actual vida de la del libro: "Hace 15 años que no tomo drogas, ni fumo, ni bebo. Y solía tomar todas las drogas del mundo todo el tiempo. Ahora deseo que el mundo no tuviera drogas. Las quitaría del planeta si pudiera, empezando con la nicotina y siguiendo por el alcohol. Los hospitales están llenos de personas sin hígados, de mujeres golpeadas, de niños abandonados".

Uno de los momentos más conmovedores del libro es el que le da título, que refiere a aquel en el que Roberts comenzó a ser otro. Sucedió en la India cuando lo bautizaron con el nombre de "Shantaram", cuyo significado "Shantaram quiere decir hombre de la paz de dios. Y yo era muy agresivo, un hombre en conflicto con todo. Pero esa gente vio algo en mí que yo no sabía que había en mí".

Fuente: DPA