ESPECTACULOS
ENTREGA ANUAL

La avanzada argentina en los Grammy latinos

Gustavo Cerati, Kevin Johansen, Vicentico, Cachorro López, Miranda!, Attaque 77 y La Renga están en la lista para el premio a la mejor de la música del continente. La entrega será 8 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

0904premiosgrammy468
| CEDOC

Una importante camada de bandas y solistas argentinos se encuentra entre la lista de los nominados para la 8ª Entrega Anual de los Grammys Latinos, el prestigioso premio de la industria discográfica que galardona a lo mejor del continente, y que se llevará adelante el próximo 8 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

El dominicano Juan Luis Guerra, con su disco La llave de mi corazón, fue el más elegido de todo el continente, tras Ricky Martin y los Calle 13 que competirán por el Grammy. En el rubro Grabación del Año, competirán “Beautiful Liar”, interpretado por Shakira (junto con Beyoncé), “La Excepción” de Gustavo Cerati, "Nena", de Miguel Bosé con Paulina Rubio, "La llave de mi corazón" de Juan Luis Guerra y 440, y "Tu recuerdo" de Ricky Martin con La Mari de Chambao.

Entre los músicos del rock local que encabezan la lista de las nominaciones nacionales figuran el ex (actual) Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien ya fue premiado en numerosas oportunidades con el Latin Grammy. Ahora, comparte terna por Mejor Canción de Rock y Grabación del Año al tema “La excepción” de su disco Ahí vamos, de 2006.

También entre los solistas, Kevin Johansen figura en tres categorías: como Mejor Álbum de Música Alternativa (Logo), Canción Alternativa (“Anoche soñé contigo”) y video musical (Anoche soñé contigo); y  Vicentico lo sigue en la lista de las dos primeras categorías con su disco Los pájaros y la canción “El árbol de la plaza”.

Fito Páez (El mundo cabe en una canción) y Ariel Rot (Dúos, tríos y otras perversiones) compiten en Álbum de Rock Vocal, mientras que Cachorro López aspira a repetir el premio del año pasado como Productor del Año. Andrés Calamaro, en tanto, figura en Video Musical por “Made in Argentina” de 2005.

Por su parte, entre las bandas del rock vernáculo, La Renga se alzó con dos nominaciones: a Mejor Álbum de Rock o Grupo por Truenotierra y a Mejor Canción Rock con el tema “Oscuro diamante”; y Attaque 77 competirá por su álbum Karmaggedon. Por último, Miranda! aparece en Álbum Vocal de Pop con El disco de tu corazón.