Los efectos de la crisis subprime estadounidense afectaron seriamente al magnate inmobiliario Sr. Monopolio, protagonista del clásico juego de mesa, quien perdió toda su fortuna, según el ranking de personajes ficticios más ricos del mundo que elabora anualmente la revista Forbes.
El listado es liderado por primera vez por Tío Rico, con una fortuna estimada en U$S 28.800 millones. Su riqueza es producto de ganancias de la minería y búsqueda de tesoros, en una época donde los precios de los metales están por las nubes y muchos inversionistas optan por reservas más seguras como el oro.
En el segundo lugar se encuentra Ming El Cruel, el villano del cómic de ciencia ficción Flash Gordon, con U$S 20.900 millones en su cuenta de ahorros. Un niño, el famoso Ricky Ricón, ocupa el tercer puesto en el listado ya que, con sólo diez años, posee U$S 16.100 millones, gracias a su herencia y empresas familiares.
El ranking sigue con Mamá, personaje femenino de la serie animada Futurama, quien tiene 158 años y una fortuna de U$S 15.700 millones. Más abajo aparece con U$S 8.400 millones Montgomery Burns, dueño de la planta nuclear de Springfield, en Los Simpsons.
La lista incluye también a Jed Clampett de los Beverly Ricos, Carter Pewterschmidt, el padre de Lois en Padre de Familia, Bruce Wayne de Batman, Homero Addams de Los Locos Addams, Willy Wonka, y Lucius Malfoy, uno de los villanos de Harry Potter.
Además se incluye una nómina con las principales empresas de ficción encabezada por la firma farmacéutica CHOAM, que aparece en el libro Dune y cuyas ventas este año llegaron a los U$S 1,7 billones.
En segundo lugar, con ventas por U$S 348.700 millones, está Acme, firma que solía proveer de todo tipo de artefactos al Coyote.