ESPECTACULOS
Mejora con los aos

La fiesta íntima de Julia Roberts, una mujer bonita de 40

La actriz más famosa y mejor paga de Hollywood cumple años y piensa celebrarlo de una manera muy especial. La historia de una mujer que gana millones de dólares y disfruta criando a sus hijos. Galería de fotos

1028juliaroberts468
| Cedoc

Su sonrisa vale oro. Con esa sonrisa amplia, irresistible y seductora, Julia Roberts se convirtió en una de las actrices más populares y mejor pagadas de Hollywood.

Sólo por su papel en La sonrisa de Mona Lisa (2003) recibió la suma -sin precedentes entonces- de 25 millones de dólares. Sus películas recaudaron en total 2.200 millones de dólares, más que las de ninguna otra actriz.

Pero todo eso ya no le importa tanto a la Roberts. Desde que está casada y tiene hijos, su familia es su máxima prioridad. " Tengo todo lo que deseaba", dijo la ganadora de un Oscar hace poco en una fiesta que se celebró en su honor en Beverly Hills.

" Y la ampliación de mi vida -y de mis caderas- es un regalo de mi marido, sin el cual estaría muy sola". Roberts cumple 40 años hoy y lo celebra en la intimidad de su familia, con su esposo Danny Moder, sus mellizos Hazel y Finn, de casi tres años, y el pequeño Henry Daniel, que nació en junio.

" Soy una persona muy normal que tiene un trabajo extraordinario", dijo Roberts en alguna ocasión. Y el hecho de que pueda transmitir eso en la gran pantalla es seguramente lo que marca el encanto de sus películas.

La más conocida de todas sigue siendo Pretty Woman (1990), en la que interpretó con absoluta naturalidad a una prostituta que se enamora de un hombre rico, encarnado por Richard Gere, en una moderna versión de Cenicienta. Tras Mystic Pizza (1988) y Magnolias de acero (1989), Pretty Woman fue una de las primeras películas que rodó la actriz, nacida en el seno de una familia de feriantes. La catapultó a la fama y la convirtió en una de las grandes estrellas de Hollywood, tanto que se llevó un Globo de Oro y una nominación al Oscar.

Para Roberts, entonces de 23 años, el éxito fue también una carga. Una y otra vez sus trabajos eran medidos en su propio listón. En los años 90, le siguieron algunas películas que fracasaron en taquilla. Y ella misma intentó por todos los medios quitarse de encima la imagen de "novia de América".

A pesar de ganar millones, rechazó todos los papeles en comedias románticas y dejó escapar así éxitos posteriores como Shakespeare in Love . Roberts regresó al género en el que el público la adora con La boda de mi mejor amigo (1997). Le siguieron Notting Hill (1999), con Hugh Grant, y Runaway Bride (1999), otra vez con Richard Gere, dos éxitos de taquilla.

El momento más destacado de su carrera hasta ahora ocurrió en 2000 con la película Erin Brockovich , de Steven Soderbergh, por la que recibió un Oscar a la mejor actriz. Como " Robin Hood con tacones", interpretó a una madre sola con tres hijos que destapa un enorme escándalo ecológico. El tema también le importaba personalmente: Roberts tiene un largo compromiso social, con el medio ambiente, los niños enfermos de cáncer y, sobre todo, con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

A los 40, Julia Roberts sigue en los rankings de mujeres más guapas del mundo. Su biógrafo James Spada tiene una explicación especial para su carisma. Su belleza es un traje que se coloca para protegerse en la lucha por sobrevivir. De hecho, la actriz nacida en Smyrna, Estado de Georgia, vivió situaciones difíciles ya de muy pequeña.

Sus padres, que malvivían con un teatro móvil para niños, se divorciaron en 1971. Cinco años después, su padre murió de cáncer. Su madre se volvió a casar, pero ese matrimonio también terminó.

A Roberts no le gusta mucho hablar de estas experiencias. Y además es bastante escéptica con respecto a los periodistas. Pero su historia de vida demuestra que le cuesta mantener relaciones de larga duración.

Se le atribuyen más de veinte romances cortos y largos, entre otros, con Kiefer Sutherland, Liam Neeson, Benjamin Bratt y Dylan McDermott. La sorpresiva boda con el camarógrafo Moder en 2002 en su rancho de New Mexico trajo por fin algo de paz a su vida sentimental. " Más que ninguna otra cosa, soy una orgullosa esposa y madre de tres niños maravillosos".