Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de diciembre de 2018 | Suscribite
ESPECTACULOS / Premios Oscar 2018
domingo 4 marzo, 2018

La gala más vista del mundo

Hoy desde las 20.30 por TNT se verá la alfombra roja y la entrega de la 90ª edición, conducida por Jimmy Fallon, del evento que convoca a toda la industria del entretenimiento. Gael García Bernal, por Coco, que tiene dos nominaciones, cantará en vivo. Las películas favoritas y las apuestas por Gary Oldman.

Juan Manuel Domínguez

En guerra. Dunkerque con 8 nominaciones a los premios, dirigida por Christopher Nolan. El favorito Guillermo del Toro como mejor director por La forma del agua que se postula en 13 categorías. De Steven Spielberg The Post con Tom Hanks y Meryl Streep. Foto: Cedoc Perfil
Hace algunos meses y con #sobreaffaire que humilló a la última edición se creía que el cambio más radical para la edición 90ª de los Oscar (desde las 20.30 por TNT) sería la prohibición de celulares en la ceremonia en el Dolby Threater para los empleados de PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma legal que se encarga del cuidado de los sobres hasta que son entregados a las celebridades. Pero mucho pasó en 2017, con el surgimiento de denuncias varias a nombres de la industria que en años anteriores eran una fija en la celebración y sus 24 premios. Así, el #metoo y su salto evolutivo, el Time’s Up, le dieron una nueva forma a esta temporada de premios: denuncias, vestidos y trajes negros, declaraciones en el micrófono y los eventos. Pero los productores de la entrega, nuevamente conducida por Jimmy Fallon, han declarado públicamente que quieren que el epicentro sean las películas: “Queremos sea lo más entretenido posible, con reverencias y respetuoso, pero también divertido y emocionante”. Así lo dijo Jennifer Todd, una de las principales productoras del show, al New York Times. Todo indica que prefieren que sea un evento más planeado y que no haya sorpresas, lo cual marca una radical y quizás no bienvenida forma de realizar el show, considerando la repercusión que tuvo la libertad brindada en los Golden Globe.

A la hora de los números, esta edición 90ª tiene al film de Fox La forma del agua liderando con 13 nominaciones (no llega a los 14 de films récord como Titanic, All About Eve y La La Land) y recién la sigue Dunquerque con ocho nominaciones y la gran favorita de la noche, Tres avisos sobre un crimen, que parece la sólida candidata a Mejor Película y a todos los premios de actuación donde compite. Entre la mirada latina, además de la posibilidad casi fija del mexicano Guillermo del Toro ganando el Oscar a Mejor Director, se suma la participación del film chileno Una mujer fantástica, de Sebatián Leilo, que posee muchas chances de ganar.

La gran vencedora de la noche sin dudas será Fox Searchlight, dueña de La forma del agua y Tres avisos…, los dos films que se pelean los premios principales. En esa lucha, la ventaja la lleva Tres avisos… ya que ha ganado en los SAG (Screen Actors Guilds) el premio de los actores para los actores que suele anticipar en su categoría Mejor Reparto (categoría que suele asegurar al ganador, y que no tuvo a La forma del agua nominada y el año pasado tampoco tuvo a La La Land). Un dato en contra de Tres avisos…: solo dos películas han ganado en los últimos 85 años sin una nominación a Mejor Director (caso de Tres avisos…): Conduciendo a Miss Daisy y Argo. Entonces hay una real probabilidad, a diferencia de otros años, de que pueda darse una sorpresa, sobre todo considerando el estado de mundo, a la hora de la Mejor Película.

Al menos este año hay una mujer, Greta Gerwig, la quinta en la historia, y un hombre de color, Jordan Peele, el quinto en la historia nominado (si ganara sería el primer director de color en hacerlo). Una ausencia notable es la de The Disaster Artist: obra maestra y su director y actor James Franco, quien sufrió denuncias de abuso pero fue dos días antes del cierre de los votos a las nominaciones
Entre los nombres que presentaran premios se encuentran: Chadwick Boseman, Tiffany Haddish, Greta Gerwig, Kumail Nanjiani, Laura Dern, Jennifer Garner, Tom Holland, Margot Robbie, Daniela Vega, Mahershala Ali, Viola Davis, Emma Stone, Gal Gadot, Mark Hamill, Oscar Isaac y Kelly Marie Tran, Armie Hammer, Lin-Manuel Miranda, Gina Rodriguez y Zendaya, Emily Blunt, Sandra Bullock, Eugenio Derbez, Jane Fonda y Jodie Foster, Matthew McConaughey, Helen Mirren, Lupita Nyong’o y Christopher Wlaken.
¿Será una entrega distinta o el show le ganará al presente de Hollywood?

Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4481

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard