ESPECTACULOS
Entrevista

Nicolás Vázquez, Adrián Suar y Martín Bossi juntos por Fox

Estrenan "El Host", un show all-inclusive que, según dicen, es un La La Land televisivo con cosas de Seinfeld y mucha comedia.

0817_vazquez_suar_bossi_aballay_g.jpg
Vázquez, Suar y Bossi. El miércoles estrenan El host, un show all-inclusive en Fox. Dicen que es un La La Land televisivo con cosas de Seinfeld y mucha comedia, y se muestran entusiastas por llegar a audiencias de toda Latinoamérica. | Aballay

"Para mí es un antes y un después en mi carrera", sorprende con su seguridad el experimentado actor y productor Adrián Suar ante diario Perfil. “Acá hay una inversión superior a la que estamos acostumbrados porque vienen capitales de afuera”, suma Nicolás Vázquez. “Yo vengo luchando por proyectar mi carrera a nivel internacional y la verdad es que esto colabora muchísimo”, agrega Martín Bossi. No pueden disimular la ansiedad y la ilusión que les representa El host, un show all-inclusive, el primer proyecto de Fox made in Argentina que saldrá el miércoles 22 de agosto a las 22.45 para toda Latinoamérica.

—¿Cómo definen el formato?

Suar: Comedy show. Es un show de comedia, tiene algo de Seinfeld, sitcom, situaciones de comedia a las que se agregan musicales, y con una historia que tiene un hilo conductor a lo largo de los 13 capítulos de los personajes. Al mío lo abandona la mujer, es dueño y gerente de un hotel; Nico es el relacionista público que desea ser actor, y Martín Bossi es el director artístico del cabaret.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bossi: No sé si se vio algo de este estilo alguna vez, es un La La Land televisivo. Es un trío cómico en el que nosotros ayudamos a administrar la historia, con amores, desamores...

—“El host” saldrá en toda Latinoamérica, ¿cómo viven el estreno?

S: Sin dudas es algo que nos gusta muchísimo a todos. Es un gran desafío, un formato que está bien actuado, producido, muy importante, con toda esta inversión que hizo Fox para llevarnos a toda la región.

Huéspedes stars. Desde la génesis del proyecto, Fox convocó a Suar para asociarse con la factoría Pol-ka y producir juntos El host. El actor y productor modificó con total libertad la idea original presentada en los libros, y buscó “ponerle más pata a mi rol de actor que de conductor agregándole más comedia y musicales”. La ficción multigénero se graba en Estudios Baires de Don Torcuato, donde montaron el Hotel A con un decorado digno de Hollywood. En cada uno de los 13 episodios, Adrián –los tres personajes llevan sus verdaderos nombres– recibirá huéspedes estelares que les trae el personaje Nico, pero, aclara: “No les haré reportajes, serán charlas, pasos de comedia muy divertidos”. No quedó nadie afuera: “Ya grabaron Susana, Michael Bublé, Leo Sbaraglia, Ricardo (Darín). Van a venir Marcelo (Tinelli), Mirtha (Legrand), Francella, Julio Chávez, Peretti, Valeria (Bertuccelli), vienen Lali, Diego Torres, Wisin, Andrés Parra (El patrón del mal), vienen Imanol Arias, David Bisbal, Nico Cabré, Alessandra Rampolla, Sebastián Wainraich, Luciano Pereyra, Natalia Oreiro...”.

—Nico, sos amigo de Leo Messi; ¿lo llamaste para que esté en el programa?

Vázquez: Tenemos ganas, no perdemos las esperanzas. Me encantaría que Leo esté, además tiene amistad con Adrián también. Leo sabe que estamos haciendo el programa desde el principio, y cuando viajé a Estados Unidos al anuncio de los productos Fox, me llamó, se puso contento de que sea con Adrián y está pendiente. Sabe que en el primer capítulo va a aparecer él, pero hecho por Bossi.

El host es un show all-inclusive, el primer proyecto de Fox made in Argentina que saldrá el miércoles 22 de agosto a las 22.45 para toda Latinoamérica

—Martín, ¿vas a imitar a políticos?

B: Sí, y de todo el mundo. Kim Jong-un, de Corea del Norte, que viene con sus secuaces, y el personaje de Adrián tiene miedo de que le coman el perro. Es un delirio. También ya grabamos a Macri... A mí no me copa ya hoy hacer políticos, pero acá no pasa por la política. Si está acá es porque quiere festejarle el cumpleaños a la señora y cantar. También estarán Cristiano Ronaldo, Luis Miguel, que se encuentra con Bublé, el papa Francisco... Habrá de todo, pero hacer a un político no: el horno no está para bollos.

‘Bailando’+cine. Ninguno de los tres actores participó en “Bailando por un sueño”. Suar, el programador de El Trece, con vía directa a Tinelli y siempre presente en cada estreno de ShowMatch, descarta por completo bailar en el plató más mediático. “No podría, no sé bailar, me cuesta y mucho más aún para ese nivel de competencia”, reconoce. “Marcelo me invitó cuatro o cinco veces y siempre le dije que es un show que me encanta, lo respeto, lo miro, pero yo arruinaría el show, capaz que trastabillo, no le puedo dar eso que tiene de bueno bailar ahí”, agrega Vázquez. Bossi grabó esta semana la participación en la apertura de ShowMatch, que este año llega con un atraso importante. “En principio arranca en septiembre y termina en diciembre, pero vamos a decidirlo en octubre”, dice Suar, padre de Margarita y Toto Kirzner, hoy en Simona.

—¿Cómo ves la televisión hoy?

S: La veo bien. Yo tuve un primer semestre malo, no se dieron los resultados que yo hubiese querido, pero siempre tiene revancha, sigo aprendiendo. Veo muy bien a Telefe, está atravesando un buen momento, y veo bien la tele, la veo bien.

—¿Te asombra lo que pasa con “El marginal”?

S: Eso habla muy bien de El marginal y rompe todos los mitos respecto de la televisión abierta, pero estamos los que sabemos hacer televisión y los que relatan los hechos que dicen que la televisión está muerta, y aparece un “marginal” y hace diez puntos. Dicen “la televisión la tenés que ver solamente todo seguido, nadie ve tele”, y aparece Luis Miguel en Netflix y lo esperás una vez por semana. El contenido sigue siendo el protagonista. Cuando te equivocás, no te ve nadie; cuando la acertás, sos protagonista. No está muerta, hay que trabajar. Hay mucha más competencia, tenés de todo: Netflix, cable, deporte...

—Adrián, en agosto están las mejores películas del año: Darín, Francella, “El Angel”. Solo faltarías vos con una película y cartón lleno.

S: Menos mal que no estoy. Si yo tuviera una película en agosto, iría casa por casa de los colegas y les diría: “Muchachos, vamos a separarnos dos semanas, dejemos comer a cada uno”. Para mí es un error, una ridiculez de la industria juntar tanto; hay que dejar que la película de Ricardo y de Juan Vera tengan dos semanas, que El Ángel tenga tres semanas... Entre nosotros tenemos que tener la inteligencia y el diálogo para poder potenciarnos.

—¿Qué pensás de “El Angel”?

S: Para mí, va a ser una película pop. El éxito del año. Va a superar el millón doscientos. Es una película pop: para mí va a ser algo parecido a lo que fue Tango feroz.

Pedido de cautela y diálogo

Adrián Suar está contento con los veinte minutos que vio de Mi hermano es un clon, la comedia con Nicolás Cabré y Gimena Accardi que están grabando en Estudios Pampa y que reemplazará a Simona en septiembre por El Trece. Atento a lo que sucede en las plataformas, reconoce que “hay pocas comedias, el drama es el furor”, y que Luis Miguel le resultó “muy interesante”. Acata la recomendación de Nicolás Vázquez de ver Los cuentos de la criada (“la mejor serie que vi en mi vida”, dice Nico) y Big Little Lies.

Vázquez y Suar coproducirán la obra Una semana nada más en El Nacional, comedia del francés Clement Michel que protagonizarán Vázquez, Benjamín Rojas y una actriz aún no definida.

Martín Bossi volvió al Astral con Bossi Master Show Iconos 2018 y tiene cinco músicos menos. “Somos 16; no fue por costos, porque sigo haciendo el musical más grande que hay hoy. No sé si haré temporada, tal vez hagamos la segunda de El host”.

—¿Cómo ven la situación actual del país?

S: Son momentos difíciles, mucha gente no la está pasando bien. Ya sucedió en Argentina, pero hay que ser cauteloso; lamentablemente, todo el mundo habla de la herencia que dejó el kirchnerismo y yo también lo creo así. Pero después también del tema de “la herencia” viene la gestión, y yo particularmente espero que le vaya muy bien a este gobierno; lo espero de este, como espero de todos los gobiernos. No tengo ningún partido político. Si no le va bien al partido de Mauricio Macri, tendrán que irse y vendrán otros, pero hay que ser un poco más cauteloso, hay que esperar un poco más.

B: Yo veo a la gente muy triste, hemos perdido la alegría hace mucho. Creo que la alegría no nos la robó un gobierno o una persona, sino que fue una cadena de situaciones; esto es un proceso que viene en decadencia desde hace muchos años. Me parece que es un trabajo en conjunto, algunos se habrán equivocado más, otros menos, pero me parece que es un proceso... Ya tiramos mucho de la cuerda, estamos en el final de una etapa, se acabó, me parece que es hora de hablar, de juntar las dos partes, si no, vamos a pasarla muy mal. La estamos pasando mal.

V: Siempre mi deseo es que le vaya bien a Argentina. A Argentina le tiene que ir bien...