ESPECTACULOS
Familia de bellezas

La hermana de Bolocco, coronada reina de Viña

La periodista y animadora de televisión Diana Bolocco fue la ganadora del certamen. Su hermana mayor la felicitó por el logro y dijo sentirse "muy orgullosa". La argentina Alejandra Plaza salió tercera. Imágenes exclusivas.

0224bolocco468
Diana Bolocco fue coronada hoy como reina del certamen de la Quinta Vergara. | PERFIL CHILE

La hermana menor de Cecilia Bolocco, la periodista y animadora de televisión Diana Bolocco, fue elegida Reina del Festival de la Canción de Viña del Mar, que se realiza en el balneario chileno.

Bolocco, de 29 años, obtuvo 50 votos y aventajó por estrecho margen a la modelo chilena Marlen Olivari, que tuvo 48 sufragios. En tercer lugar fue elegida la modelo argentina Alejandra Plaza, también con 48 preferencias.

Sólo minutos después de enterarse del resultado, Diana agradeció el premio en un programa de televisión. La sorpresa para ella fue cuando la producción del programa sacó al aire a su hermana Cecilia, quien la felicitó por el logro: "Me siento muy orgullosa y te quiero felicitar de todo corazón", le dijo.

La elección estuvo en manos de los periodistas y reporteros gráficos acreditados para el evento, que comenzó la noche del miércoles y se extenderá hasta la madrugada del próximo martes.

Diana –quien conduce un programa de chimentos en el local Canal 13, uno de los organizadores del festival– aseguró que “`esto partió como un juego, pero igual me lo tomé en serio. Este premio es para el equipo que apoyó mi campaña”. Sin embargo, no todo es un juego, ya que el premio está dotado de un anillo de oro blanco y diamante valuado en 13.200 dólares.

En la tradición del festival de la Quinta Vergara, la coronación de la reina del certamen se realiza al día siguiente de la votación, en una ceremonia que incluye una zambullida de la elegida en la piscina de un hotel de esta ciudad balneario cercana a Santiago.

La nueva reina, de cabello castaño y una figura estilizada, es hermana de la modelo Cecilia Bolocco, Miss Universo en 1987 y actual esposa del ex presidente Menem desde mayo de 2001.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El festival de Viña del Mar reúne a destacados artistas del mundo de la música, como el galés Tom Jones, el puertorriqueño Ricky Martin y el canadiense Bryan Adams, entre otros. El año pasado los periodistas eligieron como reina del Festival de Viña del Mar a la animadora chilena y actual conductora oficial del certamen, la modelo Tonka Tomicic.