En la mesa de El Oro y el Moro en Radio 10 se debatía la decisión que habría tomado Marley de alquilar un vientre para ser padre. Hasta que uno de sus columnistas, el periodista deportivo Elio Rossi, decidió que debía contar la historia de sus padres adoptivos y los dos hijos que reconoció hace pocos años.
"No conocí a mi madre biológica”, explicó. "Hice todo el tránsito: reconstruí quién era, dónde vivía, me acerqué a la familia donde ella trabajaba y dije 'miren, yo creo tener certezas respecto de que Virginia es mi mamá", contó Rossi de su viaje a la ciudad cordobesa de Bell Ville. "Hasta ahí llegué".
Luego se refirió a sus padres de corazón, Elena y “Tolo” Rossi: "Mi viejo es obrero de la carne, peronista a la antigua, hijo de obreros y universitario, típico de los años sesenta". Oscar González Oro, el conductor del ciclo, le preguntó: "¿Te cambia en algo? ¿Te hizo distinto en algo o no?".
Entonces Rossi hilvanó una nueva historia, también conmovedora: "Yo me he casado y descasado unas cuatro o cinco veces y nunca quise tener hijos con mis mujeres. Un día, estaba trabajando con (Fernando) Niembro en Fox y recibo un llamado de la producción: ‘Tu hijo Ricardo tiene 17 años y te quiere conocer’. Yo dije ‘no es posible, si yo no tengo ningún hijo’", completó.
En ese momento, dijo Rossi, “lo asimilé, viajé al lugar donde vivía mi hijo, me presenté, nos conocimos, tenemos una relación extraordinaria: he reconstruido la relación los últimos diez años” después de hacer un examen de ADN que confirmó su paternidad sobre Ricardo, que hoy tiene 27 años.
Pero no fue todo. El columnista de Oro, en tren de confesiones, agregó que “el año pasado, cuando estaba en el Mundial (de Sudáfrica), recibo un mail tipo denuncia periodística: ‘Necesito contarte algo muy importante’, me dice alguien. Le digo ‘sí, no hay problema’, pensando que era una denuncia periodística”, narró.
Sorpresa mayor se llevó cuando se reunió con la autora del mail, Jenny, una adolescente de 17 años, que decía ser su hija y que también conoció. “Me encontré con una china preciosa, una negrita simpatiquísima que me dice ‘mi mamá está segura que vos sos mi papá’”. El periodista explicó al aire que, si bien recordaba el affaire, creía haberse cuidado durante la relación. Fue entonces cuando la joven desandó otra historia: “No, no. Mi mamá vivía con mi papá pero no tenían relaciones. Hacía once meses que se habían separado y vivían bajo el mismo techo”. Un nuevo ADN terminó por confirmar su paternidad.
“De hecho me fui de vacaciones con todos, mi vieja se puso muy contenta por ser abuela y Ricardo se puso contento cuando se enteró que tenía una hermana”, cerró Rossi. “Muchas gracias por abrir tu corazón y ser tan sincero”, agradeció González Oro.