ESPECTACULOS

La increíble historia de "El bañero de Marley"

Leandro Penna fue invitado de Madonna y estará en los Oscars. Galería de fotos

| Cedoc

Con sus trabajados abdominales y su invariable sonrisa, Leandro Penna fue sumando, a mediados de 2008, cada vez más protagonismo dentro del ciclo El muro infernal. Tanto que hasta se ganó un apodo que lo acompaña hasta hoy y que lo relaciona directamente con ese programa que le valió la fama.

“El bañero de Marley” empezó como modelo, vivió en China durante dos años y volvió al país para trabajar en televisión. Le fue bien y, durante 2009 y 2010, tuvo su lugar en el programa de entretenimientos Justo a tiempo. Hasta aquí la historia conocida por todos, porque este cordobés de 25 años tiene mucho para contar. A saber: es asesor de un grupo internacional de inversiones, recibió ofertas para debutar como actor en Univisión, la cadena televisiva más importantes de Latinoamérica, y esta noche será uno de los poquísimos argentinos que desfilarán por la alfombra roja del Kodak Theatre de Los Angeles para presenciar la ceremonia de los premios Oscar. Para él, todo es cuestión de suerte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Cómo llegás a recibir esta invitación?

—A través de la gente de Univisión, que quería que este año me instale en Miami para protagonizar una ficción. Ellos sabían que la gente de Chopard, afamada marca de relojes suizos, quería tener una personalidad latina en los Oscar y me recomendaron a mí. Así de sencillo.

—¿Tuviste que hacer un casting?

—Me llamaron, me vieron y dijeron: “Sí” (risas). Querían que esté vestido con los relojes que hacen, al igual que Nicole Kidman, Penélope Cruz.

—¿Quién te va a acompañar?

—Un grupo de amigos, entre los que estará Antonito de la Rúa.

—¿Y van a caminar por la alfombra roja como celebrities?

—¡Esperemos! (Risas). Anoche estuve como invitado en la fiesta que Madonna dio en su mansión en Los Angeles. Y esta noche, después de la entrega, nos vamos a la fiesta que Elton John organiza cada año a través de su fundación de lucha contra el sida.

 Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.