ESPECTACULOS
La nueva guerra desplaza los filmes sobre Vietnam

La invasión a Irak, fuente inagotable de inspiración

Cuatro superproducciones sobre la guerra en Oriente serán estrenadas entre septiembre de 2007 y fines de 2008. La trama principal de los filmes describe el drama de los soldados al volver del frente.

0728peliculasirak468
| Gentileza: www.imdb.com
Washington – Al menos cuatro superproducciones sobre la invasión norteamericana a Irak llegarán a la pantalla grande entre septiembre de 2007 y fines de 2008 para narrar los dramas de los combatientes que vuelven del frente de batalla.

Mientras el escenario político enfrenta a republicanos y demócratas acerca de la oportunidad de retirar las tropas, la más importante industria cultural norteamericana decidió afrontar el tema a su manera: transformándolo en fenómenos de la taquilla y apuntando al público en plena campaña electoral hacia las presidenciales de 2008.

Un informe elaborado por la agencia Ansa asegura que los grandes estudios de Los Ángeles pusieron en marcha numerosas producciones, entre ellas In the Valley of Elah (con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones), Grace is Gone (John Cusack), Stop-Loss (Ryan Philippe) y Rendition (con Reese Witherspoon).

Esta tendencia es bien diferente a lo que ocurrió hace 40 años, cuando Hollywood esperó hasta que terminara la guerra para relatar las historias de Vietnam. “Los medios de comunicación son ahora más veloces. ¿Por qué el cine no podría también serlo? y, además, queremos anticipar los tiempos”, explicó esta semana al New York Times Scott Rudin, uno de los productores de Stop-Loss que se estrenará en marzo.

Fuente: Télam