ESPECTACULOS
18.000 muñecas

De la pantalla a los museos: la mayor colección de Barbies del mundo aprovecha el éxito de la película

Bettina Dorfmann, dueña de la colección de Barbies más grande del mundo, manifestó que aumentaron los visitantes de las exposiciones desde el lanzamiento de la cinta dirigida por Greta Gerwig.

La mayor colección de Barbies del mundo
La mayor colección de Barbies del mundo | Agencia Afp

El éxito de la película Barbie no se limita solo a la pantalla grande, sino que repercute en distintos aspectos relacionados con la famosa muñeca. En ese sentido, la mayor colección del mundo recibió un nuevo impulso tras las buenas repercusiones de la cinta cinematográfica.

Con su colección de 18.000 Barbies, la alemana Bettina Dorfmann, de 62 años, se encontraba en la lista de los récords Guiness. "De niña, siempre jugué a la Barbie. Cuando saqué mis muñecas para mi hija, no las quería porque eran demasiado anticuadas para su gusto. Así es como empecé a coleccionarlas", contó a AFP.

La película de “Barbie”: rompe récords, el mejor estreno post pandemia desde el 2019

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
La mayor colección de Barbies del mundo
Bettina Dorfmann (62) es dueña de la mayor colección de Barbies del mundo.

La mayor colección de Barbies del mundo

Desde hace 28 años la mujer vive de su pasión, ofreciendo su colección a museos y centros comerciales que las exponen durante varios meses. Sin embargo, Dorfmann mencionó que el lanzamiento de la superproducción dirigida por Greta Gerwig potenció el interés por las muñecas.

"Puede haber entre 5.000 y 20.000 visitantes durante las exposiciones, pero con el estreno de la película me dijeron que el interés ha aumentado", manifestó, sin poder dar cifras precisas. Sumado a esto, reconoció que durante la última semana también se incrementó la demanda de sus catálogos, en los que figuran los precios de las muñecas y su ropa.

La mayor colección de Barbies del mundo

La mayor colección de Barbies del mundo

Además de exponer y vender muñecas, la mujer cuenta con una "clínica" de Barbie donde se encarga de reparar las muñecas que le entregan. "Reparar una muñeca puede costar desde 10 euros hasta 500 o 600 euros si se trata de un modelo raro", explicó.

En la taquilla norteamericana, la película logró el mejor lanzamiento de 2023 con 155 millones de dólares de recaudación durante el fin de semana, potenciada por la ola de marketing rosa del grupo de juguetes Mattel. La coleccionista no dejó pasar la oportunidad para ver a su muñeca preferida en la pantalla grande dos veces, considerando que la cinta es "genial".

 

En Argentina, la película "Barbie" llegó al millón de entradas en tan solo cuatro días

La película de “Barbie”: rompe récords, el mejor estreno post pandemia desde el 2019
La película Barbie arrasó con todos los récords en Estados Unidos y en la mayoría de los mercados internacionales.

El fenómeno Barbie no pasó desapercibido en Argentina, donde en tan solo cuatro días (del jueves 20 al domingo 23) se vendieron casi 1.750.000 entradas en los cines, según cifras recolectadas por Ultracine. Además, hubo un aumento del 140% de la taquilla en relación a los tickets vendidos del fin de semana pasado. 

Es el fin de semana más exitoso desde el inicio de la pandemia, superando por un 71% el estreno de Rápidos y furiosos 7 que había convocado, en su momento, a 1.020.959 de espectadores. Barbie fue responsable de casi el 60% de la asistencia. Junto a Elementos y Oppenheimer sumaron el 81%.

La mayor colección de Barbies del mundo

En su primer fin de semana, Barbie cortó 1.006.309 de tickets en más de 560 pantallas de todo el país. Tuvo el arranque de día más taquillero desde 2019 y es la película que más rápido llegó al millón desde el inicio de la pandemia en tan solo cuatro días de exhibición. La película registró un promedio de 1.777 espectadores por sala.

El largometraje protagonizado por Margot Robbie superó todos los récords desde 2020. Anteriormente, la película que más rápido llegó al millón había sido Rápidos y furiosos X en 7 días, seguido de Minons: Nace un villano que lo hizo en 8 días en 2022.

A nivel global, Barbie arrasó con todos los récords en Estados Unidos y en la mayoría de los mercados internacionales, logrando la apertura más exitosa del año y una recaudación mundial de 337 millones de dólares.

MB / Gi