La web oficial de Gustavo Cerati (cerati.com) había mantenido ayer un informe señalando que el cantante estaba "recuperándose" de un leve problema de salud, atribuído al cansancio, pero esta madrugada debió salir al cruce de las informaciones que llegaban desde Caracas dando cuenta de la seriedad del cuadro del ex Soda Stereo.
"Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.
Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer.
Gracias a todos por su preocupación y mensajes", termina diciendo la web de Cerati.