ESPECTACULOS

La Renga suspende su gira por el país

Lo decidieron tras la muerte de un joven en su último recital.

0506larengatelamultra
| Telam

La muerte de Miguel Ramírez, herido al recibir el impacto de una bengala en un recital de La Renga en La Plata, causó una fuerte conmoción en el mundo del rock.

A pesar de que, a diferencia del caso de Cromañón, ya se conoce al presunto responsable del hecho, la banda hasta ahora no se había pronunciado sobre el incidente.

La opinión llegó directamente a la web de La Renga, que permanecía en negro y sin ningún contenido desde la muerte de Ramírez. Ahora apareció un breve comunicado que dice: "Ante el dolor por la pérdida de Miguel y tratando de hallar en la reflexión el camino a seguir, decidimos postergar la gira que veníamos realizando".

Se refieren a la gira de presentación del último disco de la banda, llamado "Algún rayo", que comenzó en diciembre pasado y debía concluir el próximo 25 de junio en Tucumán. "Ojalá pronto juntemos la fuerza necesaria para volver a encontrarnos", concluye el escueto comunicado.

Algo similar había ocurrido con el recital del Indio Solari, ex líder de Los Redondos, programado para el 28 de mayo en Junín y postergado hasta el 3 de septiembre.