La muerte de Miguel Ramírez, herido al recibir el impacto de una bengala en un recital de La Renga en La Plata, causó una fuerte conmoción en el mundo del rock.
A pesar de que, a diferencia del caso de Cromañón, ya se conoce al presunto responsable del hecho, la banda hasta ahora no se había pronunciado sobre el incidente.
La opinión llegó directamente a la web de La Renga, que permanecía en negro y sin ningún contenido desde la muerte de Ramírez. Ahora apareció un breve comunicado que dice: "Ante el dolor por la pérdida de Miguel y tratando de hallar en la reflexión el camino a seguir, decidimos postergar la gira que veníamos realizando".
Se refieren a la gira de presentación del último disco de la banda, llamado "Algún rayo", que comenzó en diciembre pasado y debía concluir el próximo 25 de junio en Tucumán. "Ojalá pronto juntemos la fuerza necesaria para volver a encontrarnos", concluye el escueto comunicado.
Algo similar había ocurrido con el recital del Indio Solari, ex líder de Los Redondos, programado para el 28 de mayo en Junín y postergado hasta el 3 de septiembre.