Cada vez son más preocupantes las noticias sobre el estado de salud de Charly García. Hace apenas unos días señalamos que en la quinta donde estaba alojado tenía "ratos de locura en los que era incontrolable", pero ese cuadro ha empeorado en las últimas horas, al punto que una insuficiencia respiratoria asustó a quienes lo acompañan y se dispuso su inmediata internación en el Sanatorio Güemes de esta capital. Según se indicó, ha recrudecido su cuadro de neumopatía, por lo que debieron sedarlo y, de acuerdo a algunas versiones, el músico se encuentra maniatado para impedir que se arranque la vía de suero que los médicos indicaron para superar cierto grado de deshidratación.
El director del sanatorio Güemes, Héctor Pecella, donde se encuentra el músico internado, informó esta noche que el rockero está internado " en observación, por un antecedente de cuadro febril". Y destacó que se encuentra "estable, con suero, porque estaba deshidratado".
El jefe médico confirmó en conferencia de prensa que García tiene orden de la justicia para una internación psiquiátrica, pero no dijo si la orden respondía a un nueva recaída del músico, tal como trascendió.
En efecto, las versiones indican que la orden de la Justicia responde a un nuevo ataque de ira que habría tenido mientras tocaba en el estudio de grabación de la quinta que Palito Ortega le prestó para su recuperación.
En las primeras horas de esta mañana comenzaron a circular rumores acerca de una nueva internación de Charly, luego de que varios medios dieran cuenta de una nueva crisis del músico. Sin embargo, varios de sus allegados salieron a desmentir la noticia, asegurando que sólo recurriría a una clínica para hacerse un chequeo. La verdad de la historia es que Charly García no sólo no está evolucionando de su delicado cuadro de salud, sino que parece estar empeorando, ya que su cuadro psiquiátrico no encuentra aún su piso.