Para ella su hermano no murió por causas naturales. La Toya Ivonne Jackson (53), hermana mayor del inolvidable Michael Jackson, está totalmente convencida de que “el Rey del pop” fue asesinado. Y así lo manifestó en una entrevista que le concedió a la revista News of the World. “ Sé quien mató a Michael, fue una conspiración para hacerse con su dinero”, aseguró, y agregó: “Nunca creí que él viviera hasta ser un hombre anciano. Era la persona más sola del mundo y, antes o después, le iba a ocurrir algo terrible. Lo obligaron a trabajar hasta la extenuación para seguir ganando dinero. De hecho, firmó un compromiso para hacer cincuenta conciertos en Londres”.
Si bien la cantante fue concreta y directa a la hora de opinar sobre el fallecimiento de su hermano, lo que no hizo fue señalar al culpable. No dio ni un solo nombre durante la nota: “ Michael valía más de 1.000 millones de dólares en activos por derechos de difusión musical, y alguien lo mató por eso. Valía más muerto que vivo”, volvió a insistir.
Pero La Toya no sólo remarca que para ella “Jacko”, como lo llamaba en la intimidad, fue asesinado sino, además, asegura: “ Ese grupo de personas robaron dos millones de dólares en efectivo y numerosas joyas de la casa de mi hermano. Lo engancharon en las drogas adictivas para manipularlo y controlar sus estados de ánimo. Lo aislaron de su familia y de sus amigos para que se sintiera solo y vulnerable”. La cantante dice que lo que le sucedió a Michael Jackson fue porque era “una persona muy dócil, callada y cariñosa de la que la gente se aprovechaba”. La Toya también se animó a brindar otros detalles muy íntimos como que el cantante no murió en su cama sino en la del médico que vivía con él, Conrad Murray, al que acusó de desaparecer del hospital al que había sido trasladado el cantante.
La nota completa, en la última edición de la Revista Caras .