ESPECTACULOS
Programacion 2018

La Tv que se viene, con latas, unitarios y ficciones

Una tira turca, otra brasileña, tres unitarios –El lobbista, El marginal 2, y Un gallo para Esculapio–, dos comedias –Simona y Cien años para enamorarse–, y Juana Viale conductora en El Trece.

1224_jose_egipto_cedoc_g.jpg
OTRA VEZ LATAS. Telefe repite historias religiosas con la tira brasileña José de Egipto. El Trece obtuvo la historia turca Amor en guerra. | CEDOC

Las grandes apuestas de Telefe pasan por las ficciones: Cien días para enamorarse, una comedia protagonizada por Carla Peterson y Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujín, y comenzará a grabarse a fines de enero. Además tendrán otra lata religiosa con José de Egipto, una superproducción brasileña que irá a las 19 a partir del 2 de enero. En los Premios Tato los directivos del canal le confirmaron a Sebastián Ortega y Bruno Stagnaro que pondrán dinero junto con Cablevisión Flow y Turner para Un gallo para Esculapio 2, que saldría después del Mundial. La biopic Sandro de América, que tuvo retrasos y complicaciones de todo tipo y no pudo estrenarse este año, finalmente será de la partida a fines de marzo. Una de las ficciones que no mencionó Viacom en el Upfront de hace mes y medio fue la ficción que la productora Kuarzo y Cablevisión Flow tienen apalabrado con Telefe llamada Rizoma Suits, una serie dramática que transcurre dentro de un hotel, escrita por Marcelo Camaño y Marisa Quiroga, y que cambiará de actores en cada episodio. Se grabará en enero en el Estudio Mayor . Uno de los capítulos lo protagonizarían la pareja Florencia Raggi y Nicolás Repetto, quienes actuarían juntos por primera vez.

Carolina “Pampita” Ardohain es otra de las importantes incorporaciones. La modelo acordó para hacer un programa semanal y logró quedarse en su ciclo diario emitido por Kuarzo TV.

En cuanto a los realities, el buen rendimiento de Cannigia Libre (producto de la empresa Viacom que nació en MTV) en las medianoches le aseguró la segunda temporada para el año que viene. Bake Off, formato británico de pastelería que aquí sería conducido por el chef Christophe Krywonis. Por el mundo, con Marley, también renovará temporada. Primera cita es otro de los reality show en el que estaría al mando Mariano Martinez. Habrá contenido original como 12 signos, El sillón, El quinto elemento y Hay equipo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para sumarle más audiencia, Telefe adquirió los derechos de dos eventos convocantes: la transmisión de los premios Martín Fierro de la TV . La diva Susana aseguró en su despedida que seguirá el año que viene y volvería a la pantalla en junio.

En El Trece el gran desafío lo tendrá Simona, la nueva tira de Pol-ka que llegará para reemplazar a la exitosa Las estrellas. Es una comedia para toda la familia, protagonizada por Angela Torres, Juan Darthés, Ana María Orozco, Federico Olivera y Romina Gaetani, María Rosa Fugazot, Mey Scápola, Darío Barassi, Marcelo Mazzarello, Yayo Guridi, Agustín Casanova, Flor Vigna y Pata Echegoyen. La tribuna de Guido conformará el tándem con Simona dentro del horario central, con nuevos juegos ATP, y producido por Kuarzo.

Rodrigo de la Serna hará El lobbista, unitario coproducido por Artear, Pol-ka, Cablevisión Flow y Turner, historia que girará en torno de un hombre que lleva y trae información en el mundo de los negocios financieros. Darío Grandinetti y Leticia Brédice completan el trío principal. Son 12 episodios de 45 minutos y esperan tenerlo al aire en abril mientras que para el segundo semestre habrá una segunda serie, a seleccionar entre cuatro opciones. Marcelo Tinelli y ShowMatch volvería con productora propia en abril, según confirmó  el conductor el lunes en la final del “Bailando por un sueño”. Tiene arreglado un contrato de dos años (2018 y 2019) con eltrece.

Juana Viale debutará como conductora y compartirá el canal y rol con su abuela Mirtha Legrand, programa que producirá su hermano Nacho Viale a través de Story Lab. Juanita presentará el talent show Me gusta tu canción, que buscará niños prodigio del canto que serán evaluados por un jurado formado por un trío que analizará las performances. Irá los domingos en el prime time.

Antonio Gasalla volverá a tener un programa propio en tele luego de doce años. A los 76, el genial artista hará El mundo de Gasalla, (título tentativo) producido por Mandarina, y en compañía de Marcelo Polino.  

Todas las tardes estará Ojos que no ven, un talk show con la conducción de Andrea Politti que convocará a participantes que amen a alguien en silencio y buscarán conquistar ese amor imposible apelando a recursos sensoriales. Otra novela turca estará este verano en la pantalla de El Trece. El canal adquirió los derechos de Amor en guerra, protagonizada por Kıvanç Tatlıtu (Amor prohibido) y Farah Zeynep Abdullah (Mar de amores) sobre un amor entre un teniente mujeriego y una bella joven de la alta sociedad.

América TV va con un magazine en enero a Media mañana, conducido por Mariano Iúdica y participaciones de Pía Shaw, y Mauro Viale. Por ahora irá hasta marzo.

“A partir del 2 de enero emitiremos Que te perdone Dios, a las 15, y le seguirá Porque amo a mi marido; ambas tiras son de televisa”, anticipa Diego Toni, director de Programación de Canal 9. A las 23 estrenarán Esclava blanca, una producción de época de la cadena Caracol de Colombia. “El Pelado López haría un mix de entrevistas y juegos. Pero no está cerrado”, cuenta Toni.

El presupuesto, la TV Pública tendrá dos grandes producciones el año que viene. Una es El marginal 2, en coproducción con Underground. El 2 de enero inicia la etapa de grabaciones del unitario que tendrá tres capítulos menos que el anterior (diez en total), y anunciaron que se basará en una precuela. Se sumará Esteban Lamothe en el papel de un médico encarcelado injustamente. El canal público adquirió los derechos de la Copa del Mundo 2018, evento deportivo que atrae mucha audiencia a una pantalla fría. Por ejemplo, con Brasil 2014 el canal terminó tercero en junio. Emitirán 32 partidos en total, incluidos los de Argentina, y la ceremonia inaugural. La segunda temporada de Cuéntame cómo pasó se encuentra en punto muerto. Hay negociaciones con Cablevisión Flow, que entraría como socio para hacer la segunda temporada con menos episodios (entre 25 y 50), muy lejos de los 80 de este año.


Yo te conozco

En El Trece la diva Mirtha Legrand hará sus cenas y almuerzos desde Mar del Plata. En las tardes seguirá el exitoso magazine El diario de Mariana, pero conducido por Diego Leuco porque la conductora se tomará vacaciones todo enero, el programa Pasapalabra con Iván de Pineda, los cuatro noticieros, y por las mañanas seguirá la dupla Nosotros a la mañana y Los ángeles de la mañana. Los sábados continúa Por una moneda (20.30) con Pico Mónaco y Pollo Alvarez, y Plan TV (10.30)

Telefe mantendrá en su prime time Golpe al corazón y la lata turca El sultán, su programa con más rating, durante el verano. El primer o segundo sábado de febrero volverá Podemos hablar, ganador de un Premio Tato, y Cortá por Lozano regresa en marzo a la segunda tarde del canal de Viacom. En qué mano está es el otro ciclo que se mantendrá en la pantalla de la emisora líder.

Como todos los años, América TV aprovechará la movida del verano con móviles desde Carlos Paz y Mar del Plata para alimentar a Infama e Intrusos, y los fines de semana estará el reality Cualquiera puede bailar, que debutó en octubre con la conducción de Laura Fidalgo.

En Canal 9 confirmaron que en las tardes siguen El show del problema, y Confrontados, y Mejor de noche se mantiene en el prime time. También continúan Qué mañana, Todas las tardes con Maju Lozano, Bendita, Combate, Implacables, La doble vida de Esteban Carrillo, y En estéreo. Todo enero estará Peter Capusotto y sus videos, que baja a mediados de febrero.

Desde la TV Pública afirmaron que no tienen programación para 2018 porque aún no aprobaron el presupuesto en el Senado y el Sistema Federal de Medios Públicos le brinda una parte. Según pudo averiguar Perfil, Horacio Levin, director de Programación, dejaría su cargo el 31 de diciembre.