ESPECTACULOS
tras el enojo en las ms altas esferas de poder

Las amas de casa pidieron desesperadas disculpas

Los productores de la multipremiada serie televisiva norteamericana Desperate Housewives tuvieron que disculparse por un comentario de uno de sus personajes que el Gobierno de Filipinas consideró "racista".

1004amasdecasa468ced
| Cedoc

Los productores de la serie de televisión estadounidense Desperate Housewives tuvieron que disculparse por un comentario de una de sus protagonistas que el Gobierno de Filipinas consideró racista.

" Los productores de Desperate Housewives y los estudios ABC presentan sus más sinceras disculpas por cualquier referencia que haya podido ser ofensiva durante el primer episodio de la nueva temporada", afirmó la cadena en un comunicado donde enfatizan su respeto a "todas las comunidades".

En ese capítulo, el personaje de Susan Mayer -encarnado por  Teri Hatcher- le pregunta a un médico si puede ver sus diplomas " para asegurarse de que no son de una de esas facultades médicas en Filipinas".

Esta referencia causó tal indignación en Manila, que las protestas vinieron de representantes de las esferas más altas de poder, como Eduardo Ermita, un funcionario de Gobierno que exigió disculpas de ABC por este " insulto racista".

El cónsul de Filipinas en Los Angeles envió una carta a ABC para protestar y afirmar que los médicos filipinos son muy solicitados en el mundo entero, según reseñó el diario Philippine Daily Inquirer.

Fuente: AFP