ESPECTACULOS
Diosas for export

Las argentinas más sexies que conquistan Chile

Moria fue la pionera, pero le siguieron otras bellas mujeres. Cómo se ganaron el corazón del país trasandino. Galería de imágenes.

0814famosaschile468
| CEDOC
Mientras en el país sólo se conoce a una famosa chilena, la ex miss mundo y ex esposa de Carlos Menem Cecilia Bolocco, en el país vecino son varias las argentinas que hicieron o hacen furor en el mundo del espectáculo. Moria Casán, Amalia Granata, Jesica Cirio, Luciana Salazar, Rocío Marengo y la venezolana pero bien argentinizada Catherine Fulop son algunas de ellas.
 
La vedette y conductora Moria Casán fue una de las pioneras en cruzar los Andes para mostrar sus atributos. Desde entonces, la nueva generación de vedettes y que hicieron lo mismo: condujeron programas de televisión, filmaron series, mostraron sus curvas ante las cámaras bailando en el caño o protagonizando los famosos "piletazos" del Festival de Viña del Mar.
 
La última en dejar su huella en Chile fue la voluptuosa y bella Catherine Fulop. Venezolana de nacimiento pero argentina por opción desde hace años, fue elegida en el verano Reina del Festival de Viña 2009, protagonizó el famoso "piletazo", y luego firmó por un canal sureño para participar en el programa chileno Animal Nocturno, donde realizó además una osada sesión de fotos y un erótico baile del caño. Además, reemplazó a Bolocco en un megadesfile en ropa interior.

En 2008, una de las protagonistas de los "piletazos" fue Cirio, que en junio de este año dio mucho que hablar al protagonizar una escena subida de tono, y casi desnuda, en la serie chilena Infieles.
 
Entre las más controvertidas, Rocío Marengo y Amalia Granata también mostraron sus dotes en la pantalla chilena, y también protagonizaron varios escándalos mediáticos en ese país, que se trasladaron, por supuesto, a los programas de chimentos argentinos.
 
Luli Salazar y Natalia Fassi también se hicieron famosas en Chile. En 2005, Salazar fue coronada Reina del Festival de Viña del Mar, por lo que se convirtió en una personalidad muy popular Chile, donde también protagonizó varios programas de televisión. Fassi, en tanto, fue sucesora de Luli en el programa chileno SQP, de Chilevisión, y también cobró popularidad.

Carolina “Pampita” Ardohain , por caso, no sólo es famosa en el país trasandino por su relación con el chileno Benjamín Vicuña, padre de sus hijos, sino porque realizó varias campañas gráficas para importantes marcas de ropa de ese país. Pero también, fue figura en diversos desfiles de moda, además de deslumbrar con su privilegiada figura en el Festival de Viña del Mar, donde también fue elegida reina en el año 2004.