La noticia se conoció en abril y le puso la piel de gallina a gran parte de la farándula norteamericana: el cartel de Hollywood, aquel letrero gigantesco, emblema de Los Ángeles y símbolo de la cultura cinematográfica, desaparecería y en su lugar se construiría un condominio de lujo. Aunque un grupo de actores y empresarios logró juntar a tiempo la suma para preservar el área intacta, el hecho caló profundo en la meca del showbusiness.
Es que la sola posibilidad de que semejante símbolo de la cultura popular se viera sometido a los avatares económicos que padecen millones de norteamericanos desde 2009, demostró que nadie permanece indemne a la recesión, ni siquiera las celebrities. Porque en tiempos de crisis, poseer un cuerpo escultural, un talento inigualable, un carisma único y una troupe de fans dispuestos a todo, ya no es garantía de supervivencia.
Por eso las principales estrellas del mundo debieron adaptarse a la situación actual. Por supuesto, no tuvieron necesidad de optar por marcas genéricas en el supermercado, ni cortar la televisión por cable o limitar el uso del celular o buscar una nueva forma de ingreso. Las celebrities ahorran, pero a su millonaria manera. A continuación, sus principales recursos para ajustarse el cinturón.
Clasificados. ¿Qué hombre no fantaseó alguna vez con pasar un día en los zapatos de Mick Jagger y disfrutar de sus mujeres, talento y riqueza? Hoy, pagando U$S 15.000, se puede vivir, por lo menos, una parte de la experiencia. Esa suma es lo que cuesta el alquiler semanal de "Stargroves", la casa de estilo japonés que el rockstar tiene en la isla caribeña de Mustique.
Lea la nota completa en la última edición de la revista Noticias .