ESPECTACULOS

Lejos de la actuación, Sean Connery cumple 80 años

Es uno de los actores más conocidos de Hollywood, pero anunció que no volvería al cine. Galería de fotos.

La larga trayectoria profesional de Sean Connery abarca más de 70 películas.
| AFP

El actor Sean Connery, uno de los más conocidos de Hollywood, cumple hoy 80 años, lejos de la actuación, tal como lo anunció hace un par de años cuando dejó en claro que había tomado la decisión de retirarse.

Su larga trayectoria profesional (ver fotos) abarca más de 70 películas, entre ellas, algunas grandes leyendas del cine como James Bond o Indiana Jones. Su último trabajo en la industria ha sido un largometraje de animación, llamado Sir Billi, en el que puso su voz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No creo que vuelva a actuar nunca más, tengo muchos buenos recuerdos, pero esos días pasaron", explicó al Daily Record el actor que dedicó casi toda su vida a la interpretación actoral y actuó en famosas películas como El Hombre que quería ser Rey, El Nombre de la Rosa, La Roca, entre otras.

Connery comenzó a trabajar muy joven en Escocia, su tierra natal, como repartidor de leche, hasta que se convirtió en uno de los actores más famosos de la industria del cine hollywoodense, por lo que ganó un Oscar por Los Intocables y dos Globos de Oro, uno también por Los Intocables y el otro por Indiana Jones y la Última Cruzada.

El actor mantuvo siempre su vida personal en privado, pero se sabe que es miembro del independentista Partido Nacional Escocés, y que en marzo de 2003 declaró que no volvería a Escocia si no conseguía la independencia de Inglaterra.

Además, en julio pasado los medios españoles informaron que el actor fue imputado junto con su mujer, Micheline, por un delito fiscal de 1,6 millones de euros por irregularidades en convenios urbanísticos en Marbella, al sur de España.