El estado de salud de Roberto Sánchez, Sandro, continuaba hoy en situación "crítica" aunque mantenía una lenta evolución favorable, tras haber sido intervenido quirúrgicamente el sábado por una infección pulmonar, se informó hoy en el último parte médico emitido en el Hospital Italiano de Mendoza.
El director asistencial de ese hospital, Miguel Angel Nicolás, afirmó que Roberto Sánchez "es un paciente crítico" y que "no mejora de un día para el otro, sino que necesita tiempo y trabajo". Además, informó que Sandro tuvo durante la noche "un pico de fiebre que no llama la atención".
"Es muy pronto para evaluar la respuesta a los antibióticos nuevos. Anoche tuvo 37.6º de temperatura que, en los inicios de una rotación antibiótica, es esperable hasta que se afirme la medicación, por lo que no nos llama mucho la atención. Creemos que la respuesta antibiótica a la infección es buena", consideró. Y agregó: “ Somos optimistas, con las reservas que requiere este tipo de pacientes críticos y, en el estado en que está Sandro",
Explicó Nicolás, en tanto, que del estado "crítico" en el que se encuentra el cantante "se sale en la medida en que se empiecen a solucionar los parámetros que hoy están en conflicto". Y detalló que eso se producirá en la medida que empiece "a mejorar o a controlarse la infección, en que los rechazos no vuelvan a producirse y que su estado nutricional mejore. Todo eso es lo que lo va a sacar de la situación crítica".
El médico también comentó que Sandro se sentó en la cama y que comenzó a comer, pero aclaró que la alimentación "se maneja en la medida que él tenga el deseo de comer porque son todos alimentos que no tienen gran aporte calórico". Esos alimentos, dijo el especialista, "tienen que ver con la ejercitación, para que el paciente vuelva a tener el ritmo de alimentarse y recuperar así su tránsito intestinal normal".
"Los próximos pasos serán pasarlo a algo semisólido y luego a algo sólido", apuntó el médico, quien dijo que los parámetros de la función hepática "se observan permanentemente".
Sandro fue sometido el 20 de noviembre a un trasplante cardiopulmonar en esta ciudad, con los órganos de un donante de 22 años fallecido en el Hospital Italiano de Capital Federal. El cantante está acompañado por su esposa Olga Garaventa y por los hijos de la mujer, asistido por su médico personal Juan Mazzei y un equipo encabezado por el cirujano Carlos Burgos.
Fuente: DyN