Estocolmo - La cantante estadounidense Liza Minnelli se desmayó mientras actuaba ayer en Gotemburgo, Suecia, y fue trasladada de urgencia este jueves a Nueva York para recibir tratamiento médico, informaron este jueves su portavoz y los promotores del concierto.
En un espectáculo navideño en el que también participaban artistas suecos, Minnelli dejó caer el micrófono y, ante la sorpresa de la audiencia, se desmayó, explicó a la AFP uno de los organizadores del evento, Zlatko Nedanovski.
"Antes de salir, su agente dijo que se sentía un poco mareada, pero es una estrella de Hollywood y quería actuar de todos modos", dijo el promotor.
Su vocera, Liz Rosenberg, explicó en un comunicado que Minnelli participaba en el último de una serie de cuatro conciertos en Suecia cuando " se sintió muy enferma poco después de que empezase el espectáculo".
Tras el incidente, la ganadora de un Oscar por su papel en "Cabaret" (1972) fue objeto de atención médica pero se decidió que regresase "inmediatamente a Nueva York" para posteriores exámenes, agregó la portavoz.
Las actuaciones que Minnelli tenía previsto ofrecer en Copenhague este jueves y el sábado fueron suspendidas.
Fuente: AFP