ESPECTACULOS

“Longobardi trajo pauta publicitaria”

Entrevista a Guido Valeri, quien dirige Radio Mitre junto a Jorge Porta.

Marcelo Longobardi lidera en Mitre
| Cedoc

Jorge Porta dirige Mitre secundado por Guido Valeri, Jefe de Programación, Producción y Contenidos Digitales, y brinda una mirada más joven a la AM. Valeri, de 35 años, reconoce la importancia de la llegada de Longobardi tras ser despedido de La 10 para ser el puntapié inicial para arrebatarle el primer puesto a la AM 710. “Uno de los pocos conductores que traspasó toda su audiencia —subraya—. Y también la pauta publicitaria”. Pero Valeri dice que el valor más importante fue en cambiar casi toda la programación dejando ir a Castro, Tenembaum y Zlotogwiazda y bajar a Lanata a la segunda mañana. “Fue una jugada que salió bien. Además acá hablamos como la gente y contamos como la gente. No es la cosa de formalidad de lenguaje complicado ni en la postura de ponernos arriba de un estrado. Mitre suena como la gente”.


—¿Tienen un presupuesto especial que les baja el Grupo Clarin?
GV:—Tenemos un plan de negocios que cumplir, como en cualquier organización, que uno cumple un presupuesto, costos, venta y tanto share, de ahi sacamos las variables para conseguir lo que nosotros planificamos anualmente. En la Argentina de hoy es siempre es dificil, esta la inflacion de por medio, la variable es elastica pero perjudicial. Tratamos de cuidar y no despilfarrar sin volvernos locos ni gastar lo que no tenemos. Cuando pensamos en Magdalena y Leuco porque ellos suman periodisticamente a un proyecto y queremos hacer la mejor radio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


—¿Es más caro Lanata o Longobardi?
GV:—Lanata o Longobardi negocian con la administración de la radio, después por el programa de TV con Canal 13, y con el diario otro aparte. No es todo en un mismo paquete. No sabemos lo que ganan Jorge o Marcelo. Tratamos de no meternos en el tema plata, somos periodistas y tenemos manejos de programación y contenido. No peleamos los contratos o honorarios. Nosotros proponemos y después le decimos “andá y negociá”.

—¿Por qué las radios afines a Casa Rosada no tiene rating?
GV:—Eso es histórico, ningún medio afín al poder mide rating. Las radios oficialistas están todas iguales.