Lorena y John Bobbit, la pareja que saltó a la fama cuando se conoció la noticia de que ella le cortó el pene, volvieron al centro de la opinión pública al aparecer en un programa de televisión juntos, 16 años después del incidente.
John Wayne Bobbit y Lorena Gallo se casaron el 18 de junio de 1989, y tuvieron un matrimonio turbulento: ella denunció que su marido la obligó a abortar, se jactaba de sus infidelidades, y abusaba de ella sexual, física y emocionalmente.
La noche del 23 de junio de 1993, John llegó a su casa ebrio y, de acuerdo al testimonio de Lorena, la violó. La mujer tomó un cuchillo y le cortó el pene mientras dormía, tras lo cual escapó manejando. Luego tiró el miembro por la ventanilla y llamó al 911 para que ayudaran a su marido.
Ambos cónyuges fueron juzgados (ella por lesiones, él por abuso) y absueltos por la justicia. Se divorciaron en 1995, tras seis años de matrimonio. John fue operado para que le reinserten su pene, y se dedicó a filmar algunas películas pornográficas para pagar los gastos médicos y judiciales. En años siguientes fue arrestado al menos siete veces por agresiones y robos.
Ahora, a casi 16 años del incidente que los lanzó a la fama, la pareja se reencontró en el programa The Insider, de la cadena televisiva estadounidense CBS. Lorena y John no se habían visto desde el divorcio.
En el programa, Lorena contó que su marido pasó toda su luna de miel coqueteando con mujeres, y aseguró que John todavía le manda flores, mensajes y tarjetas de San Valentín. "Quizás cree que seguimos casados", ironizó.
Si bien el diálogo televisivo comenzó con discusiones y reproches, John terminó pidiéndo disculpas. "Te perdono, aunque nunca lo olvidaré. Ya no estoy enfadada, me siento libre", respondió su mujer, según informó el sitio de noticias 20minutos.
Las dos partes del programa The Insider pueden verse en inglés aquí y aquí .