ESPECTACULOS
Rodaje accidentado

Los actores argentinos pararon la película de Coppola

El gremio reclama que la producción del film Tetro presente los contratos laborales. Leticia Brédice y Sofía Gala estarían en negro. Galería de imágenes. Galería de fotos

0523coppola468
| Roy Gorfinkel.

El director Francis Ford Coppola enfrenta una realidad digna de un guión para una futura película, o porque no, para su hija Sofía. Las cosas en la Argentina no van tan bien como parecía desde que ayer la Asociación de Actores (AAA) interrumpió la filmación de su film Tetro, debido a que no se presentaron los contratos de los actores en el gremio.

Los directivos de la Asociación de Actores confirmaron que el rodaje se realizaba en la localidad bonaerense de Pilar y fue suspendido por inspectores del gremio.

Los inspectores procedieron a "levantar la filmación" pero, obtuvieron, de parte de los responsables de la producción, "un compromiso" de reunión en la sede de la Asociación de Actores con el fin de regularizar la situación.

La causa de la suspensión de la filmación es la irregularidad denunciada por el gremio y, es por eso que actores, se retiraron del lugar de rodaje.

La asociación denunció "irregularidades en filmación de Tetro desde el inicio del rodaje, y exige a la producción la presentación de los correspondientes contratos de los actores".

"Ante el incumplimiento de ese requisito y basados en otras irregularidades, fueron citados al sindicato, adonde acudieron el martes los abogados y la productora manager del director", señaló el gremio en un comunicado de prensa.

Además, indicó que los asesores letrados y el representante de la productora "fueron intimados a regularizar la situación en 48 horas, e informados que de no ser así se procedería a parar la filmación", cosa que al final se hizo.

Tetro es una coproducción de Argentina, España e Italia que narra la historia de una familia de inmigrantes italianos en Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los actores son los estadounidenses Alden Ehrenreich (Bennie) y Vincent Gallo (Tetro), las españolas Maribel Verdú, quien interpreta a su novia, y Carmen Maura, quien protagoniza a una crítica literaria.

Además trabajan los argentinos Leticia Brédice, Rodrigo de la Serna, Silvia Pérez, Sofía Gala Castiglione, Norma Pons y Erica Rivas, entre otros.

La película de Coppola ya había sufrido problemas en la Argentina cuando el año pasado le robaron las computadoras de su casa con los guiones del film.