ESPECTACULOS
CONCIERTO

Los Cadillacs se preparan para tocar en River

En el marco de su "Satánico Pop Tour" la banda de Vicentico y Sr. Flavio comenzaron con sus shows en la Argentina. En Córdoba los vieron 18 mil personas.

1207cadillcas468tel
| Telam

El grupo musical Los Fabulosos Cadillacs dio inicio al tramo argentino de la gira latinoamericana "Satánico Pop Tour" al presentarse en la ciudad de Córdoba ante unas 18 mil personas.

Desde muy temprano, los fans más obstinados ya habían ocupado buena parte del sector campo, frente al escenario.
El imponente escenario tenía a los costados dos pantallas, sobre las que se dispararían imágenes del show con algunos juegos gráficos. El concierto arrancó a toda máquina con El león, que terminó coreado sólo por el público, ya que una baja de tensión en el escenario detuvo por breves minutos el concierto que retomó a pura energía con Mi novia.

 La mezcla de reggae, ska, soul y cuanto ritmo bailable ande dando vueltas continuó con temas como Carmela, Estoy harto y Genio. El dinamismo de Flavio Cianciarulo y Sergio Rodman se complementaban con la tranquilidad de Vicentico que saludó al público invitando a bailar. "Que no quede un alma sin liberar su cuerpo", dijo el cantante.

Uno de los momentos más efusivos de la noche fue la presencia del príncipe de la cumbia villera Pablo Lescano que, vestido de sport y con la clásica guitarra-teclado colgada, interpretó Padre Nuestro, instalando el delirio bailantero en todo el estadio. La noche continuó con una banda poderosa, bien ajustada, y temas como Los condenaditos, La Carabela y Gallo Rojo.

La gira del grupo comenzó en México, con dos noches en el Foro del Sol del Distrito Federal, con unas 110 mil personas en las tribunas. El viernes y el sábado Los Cadillacs estarán en el estadio de River Plate de Buenos Aires, en una de las paradas más comprometidas de la gira que, además de marcar el regreso de la banda, sirve como presentación de La luz del ritmo, el nuevo disco del grupo.

El trabajo incluye cinco temas nuevos, seis versiones renovadas de los clásicos y dos covers (uno The Clash y otro Ian Duri) que ya vendió más de 40 mil copias que lo colocan como Disco de Platino. El disco, además, está dedicado a la memoria de Gerardo Toto Rotblat, percusionista de la banda, fallecido hace pocos meses.