ESPECTACULOS

Los campeones mundiales de tango tienen 18 años

Sebastián Ariel Jiménez y María Inés Bogado ganaron el título de "Tango-Salón". Galería.

María Giménez y Sebastián Bogado, en su magistral interpretación de anoche.
| DYN

Una joven pareja de porteños ganó el Mundial de Tango, en la modalidad Salón, que se disputó anoche entre 40 parejas finalistas en el Luna Park. Los bailarines son Sebastián Ariel Jiménez y María Inés Bogado, ambos de 18 años, quienes además ganaron un premio de 20 mil pesos.

En los intervalos de las cuatro rondas de participantes, amenizaron la reunión ante un colmado Luna Park el bandeneonista Leopoldo Federico y el cantante panameño Rubén Blades, quien fue ovacionado al cerrar su actuación con su célebre "Pedro Navaja", en versión tanguera, con arreglos del argentino Carlos Franzetti, el director de la orquesta.

Hoy será el turno del Tango-Escenario, con 20 parejas finalistas y las actuaciones de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro. El VIII Mundial de Tango es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad, cuyo titular, Hernán Lombardi, declaró sobre la final de anoche: "Qué linda metáfora, que en el año en que se declaró al tango Patrimonio Cultural de la Humanidad, una pareja de 18 años haya ganado el campeonato".

Fuente: DYN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite