Hay grandes amistades que sin duda dejarán una huella en la historia y serán recordadas por siempre. Una de ellas es la que existe entre Mirtha Legrand, la familia Calabró, Carlos Mesa, Carlos Rotemberg y Linda Pérez. Un grupo que se conoció hace más de 20 años. Se hicieron amigos en el inicio de la temporada de Mar del Plata, cuando hicieron Potish en el teatro Atlas.
“Cuando me casé, Mirtha hizo las gestiones para que todo salga bien. De ahí tenemos una hermosa relación”, dijo Iliana expresando su cariño por la diva a Perfil.com.
“En lo personal, tengo preparado un regalo especial para el día del amigo para la señora Mirtha. Es algo que me ha llevado mucho tiempo hacer y le he pedido a la producción de su programa que no me invite hasta no tenerlo listo”, dijo la actriz sin revelar su secreto.
Ellos van a cenar todos los sábados para acompañarse con un grupo de amigos y hacer crecer el recuerdo de los ensayos de aquella época.”Eso sí, si no va Mirtha, no se hace nada”, aseguró “Coca” Calabró.
Hermanas, más que amigas. Así califica Maju Lozano, en una entrevista telefónica, a Valeria Mazza. Ellas establecieron contacto por primera vez en 1975, cuando apenas tenían tres años. Los padres de ambas eran amigos.
Las dos entrerrianas hicieron juntas en Paraná el jardín, la primaria y la secundaria. “A sus papás les digo tíos así que imaginate. Con Valeria nos vemos bastante seguido, y si no nos vemos, nos comunicamos por mensajes de textos y correos electrónicos todo el tiempo. Para el Día del Amigo no nos vamos a juntar porque ella está en el sur, pero seguramente me haré una escapadita hacia allá algún fin de semana”.
La amistad entre Emilio Disi y Arturo Puig es otra de las viejas del ambiente. Empezaron juntos a estudiar teatro a los 18 años y desde ese entonces son inseparables. “Nos reímos tanto que no soportamos trabajar juntos. No puedo ir a verlo al teatro porque si me siento en la primera fila lo hago tentar y viceversa. Nos juntamos bastante seguido a comer asados, tomar un café o cenar”, aseguró el actor de los Bañeros más locos del mundo a Perfil.com.
Nicolás Cabré tiene un amigo entrañable en el ambiente también. Se trata de su amigo de la infancia y también actor Facundo Espinosa. El manager de Cabré dijo a Perfil.com que Espinosa fue quien de chico lo incitó a Cabré para que concurriera a un cásting para formar parte del programa de Flavia Palmiero, La ola está de fiesta, el mismo programa infantil que miraba desde casa y lo hizo debutar del otro lado de la pantalla.
Mauricio Macri y el empresario Nicolás Caputo son amigos desde chicos. Compartieron sus vacaciones en Pinamar, hicieron juntos la primaria y la secundaria en el exclusivo Colegio Cardenal Newman y también ingresaron juntos a la Facultad de Ingeniería en la Universidad Católica, donde Macri terminó la carrera pero Capurro no.
Además, compartieron andanzas de adolescentes en Punta del Este, un lugar que los dos siguen eligiendo a la hora de tomarse un descanso. Suelen reunirse con Macri de dos a tres veces por semana. Y se llaman por teléfono en forma permanente.
Brandoni. El actor y político Luís Brandoni habló con Perfil.com sobre la importancia que tienen para él las amistades: “Son una referencia fija en la vida de las personas. A veces paso dos meses sin verlos pero eso no quita que los quiera”.
También mencionó tener infinidades de amigos -Walter Santa Ana, Jorge Rivera López, Osvaldo Bonet- tanto del ambiente artístico como de la vida y la política. A muchos los conoce desde los años 50 y 60. “Anécdotas no recuerdo muchas, pero estoy escribiendo un libro que se llama Memorias con historias de ellos muy divertidas”, concluyó.
Charly y Palito. En uno de los momentos más difíciles de la vida del cantante, músico y compositor Charly García, Ramón “Palito” Ortega, se comprometió con el ídolo de manera incondicional poniendo a su disposición las instalaciones de una quinta de Luján para que se recuperara.
*Redactora de Perfil.com.