ESPECTACULOS
Por primera vez en veinte aos

Los guionistas de Hollywood iniciaron una huelga

Se paralizarán varias producciones cinematográficas, lo que generará perdidas millonarias a la industria. Reclaman cobrar más por la redifusión de sus trabajos en internet y en DVDs.

default
default | Cedoc

Los guionistas de Hollywood tras el fracaso de la mediación, inciaron  hoy una huelga indefinida de alcance nacional por primera vez en casi 20 años.

Los miembros del sindicato de escritores (WGA), comenzaron a la medianoche la huelga y se establecieron los primeros piquetes delante de las grandes centrales televisivas de Nueva York y, luego en Hollywood.

La medida de fuerza paralizará muchas producciones cinematográficas y televisivas y generará pérdidas millonarias, según estiman los expertos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los guionistas reclaman cobrar más de la redifusión de sus trabajos en internet y en DVDs, lo que rechazan los productores de cine y televisión.

Según informó  "Los Angeles Times" en su página web, ayer ambas partes se reunieron a pedido de un árbitro estatal para un intento de mediación de última hora, pero la reunión no tuvo éxito.

Tras más de diez horas de conversaciones, los líderes de la Writers Guild of America (WGA) abandonaron el encuentro y declararon la huelga por tiempo indeterminado.

"Es desafortunado que se hayan decidido por esta acción irresponsable", dijo el presidente de la Alliance of Motion Picture and Television Producers, Nick Counter. Los guionistas, por su parte, acusaron a la federación de productores de "falta de compromiso".

La última huelga de guionistas en 1988 duró cinco meses y costó al sector unos 500 millones de dólares, según las estimaciones.

Ya hace días, los guionistas se pronunciaron por una amplia mayoría a favor de la huelga en el caso de que no se alcanzara una "solución justa" con los productores.

Fuente: Télam