“Dios bendiga sus pechos, naturales”. La frase fue de la presentadora de televisión Oprah Winfrey, una de las personalidades más influyentes en la opinión pública estadounidense, fascinada tras las escenas de sexo de la película The reader. Los pechos benditos, los de Kate Winslet, que acaba de ser consagrada por los lectores de la revista People como la mujer más elegante de la alfombra roja. Una encuesta con ganadoras de los rubros más variados, desde Nicole Richie por mejor look durante el embarazo a Michelle Obama, la reina del “glamour accesible”.
Desde Buenos Aires, los expertos acuerdan con la elección de la actriz de Titanic. “Usa muchos vestidos columna, que la estilizan”, la ponderó Laurencio Adot en charla con PERFIL. Claudia Pandolfo, crítica implacable. Le perdonó la vida: “Aprendió que menos es más y usa vestidos muy simples”.
Reese Witherspoon fue elegida como la mejor en vestido corto. Una astucia de la actriz de Legalmente rubia: no alcanza 1,60 m y las faldas largas no la favorecen. “Es cierto que fue por necesidad, pero también fue la primera en animarse a mostrar las piernas en eventos de gala. Marcó tendencia, asegura Adot.
Lejos del lujo se consagró Cameron Díaz, considerada la mejor llevando Jeans. Puede ponerselos con un par de balerinas y ya está increíble. Le quedan mejor que cualquier vestido de fiesta”, acordó Ricky Sarkany, cuyos jeans se disputan las modelos argentinas. Pandolfo le da un aprobado parcial: “Muy bien los jeans, pero se los pone con unas camisas terribles”.
El premio a la que mejor sabe llevar colores fue para Frida Pintos, la actriz de Sumldog Millonaire. Una obviedad: “Si siendo india no sabe usar colores, estamos todos mal”, se ríe Adot. Sarkany coincide: “Puede combinar rayas con un estampado búlgaro...¡ y a ella le queda bien!”.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.