ESPECTACULOS
Power rock mexicano

Los Molotov se divirtieron en el Pepsi Music 2007

Bromearon con su separación y explicaron que volvieron "porque está de moda". El grupo mexicano cerró anoche la tercera jornada de rock, tocaron los clásicos y adelantaron la próxima placa "Eternamiente".

0924molotov468
| Pepsi Music

El grupo mexicano Molotov cerró anoche en el Club Ciudad de Buenos Aires la tercera jornada del Festival Pepsi Music 2007, junto a Intoxicados, Jóvenes Pordioseros, Pier, Guasones, y otros exponentes del rock local, ante 22 mil personas.

Paco Ayala, Randy Ebright, Miguel Angel Huidobro y Tito Fuentes, de muy buen humor a pesar del frío, se permitieron bromear con los rumores de separación, la que finalmente fue sólo con fines creativos, y explicaron, irónicos, que volvieron a reunirse "porque está de moda".

La banda celebró sus once años de vida con clásicos como "Que no te haga bobo Jacobo", "Chinga tu madre", "Dance and Dense Denso", "Frijolero" y la coreada "Voto latino", y presentó temas de su próxima placa "Eternamiente", a editarse el próximo 16 de octubre.

Oficiaron de invitados sus coterráneos Emmanuel "Meme" del Real Díaz y Enrique "Quique" Rangel Arroyo de Café Tacuba, de paso por Buenos Aires tras cerrar la segunda jornada del festival, para "Gimme Tha Power" y el final con "Puto".

Previamente, Intoxicados llevó a cabo un show de casi una hora y media, que dio comienzo con una extensa introducción a "Niña de Tilcara", la que sorprendió sumando a su formación habitual una baterista invitada.

A pesar de las irregularidades del sonido, que se solucionaron ya promediando el show, el vocalista Pity Alvarez se mostró relajado y agradeció en reiteradas oportunidades la presencia del público, que alcanzó el pico de convocatoria de toda la jornada durante su presentación.

Con Carlos García López y Romina Cohn como invitados, la banda mostró una lista de temas ecléctica y con arriesgadas versiones ("Transan", "Felicidad, depresión", "Duérmete niño"), revisitó a Viejas Locas ("Qué vas a hacer tan sola hoy", "Lo artesanal"), y se despidió con una enérgica coda ("Don electrón", "Nunca quise" y "Necesito").

Zumbadores fue la banda encargada de abrir el escenario principal, con un show compacto que comenzó a las 17 y alternó la solidez del rock y el ska festivo, en temas como "Ciervos, corzos y gacelas", "Rock para titanes" y "Bailaré sobre tu tumba".

Media hora más tarde y en otro escenario, Los Jóvenes Pordioseros, liderados por un histriónico Cristian "Toti" Iglesias, interpretó los populares "Descontrolado", "Hijo del oeste", "Rockeando con los pibes", "No la quiero dejar", a los que se sumó una versión del clásico de The Rolling Stones "Satisfaction", con Felipe Barrozo de Intoxicados como invitado.

Desde las 15.30, hora en la que se abrieron las puertas del estadio, los escenarios alternativos brindaron versatilidad a la programación principal, con bandas como Sucias Rockas, Ella es tan cargosa, Atropello Carregal y Tandem.

Fuente: Télam