Hollywood- La huelga de los guionistas de Hollywood ya lleva 6 semanas y, por el momento, no hay señales de que las partes estén cerca de un acuerdo.
Se estima que el paro llevó a la paralización de la producción de entre 50 y 60 sit coms y novelas de las grandes cadenas estadounidenses (además del impacto que tuvo sobre el teatro y el cine).
Por eso, los ejecutivos de las cadenas de televisión, como CBS, NBC y ABC, se están adaptando a la falta de ficción y están optando por llenar sus grillas con reality shows y programas de concursos.
En The moment of truth (El momento de la verdad), por ejemplo, el concursante debe responder a una serie de preguntas sobre su vida personal, mientras está conectado a un detector de mentiras.
A este reality se suman otros, como Oprah´s big give (La gran donación de Oprah), American gladiators (Gladiadores americanos), When women rule the world (Cuando las mujeres dominen el mundo), Big Brother (Gran hermano) y Survivor .
Aunque varios productores televisivos sostuvieron que estos programas ya estaban planeados antes del comienzo de la huelga (que se inició el 5 de noviembre pasado), reconocieron que su producción se aceleró ante el conflicto con el gremio de guionistas.
La nueva programación probablemente implique una reducción de los costos de producción, pero los expertos afirman que también que bajará el nivel de audiencia, lo que podría significar pérdidas multimillonarias para las cadenas.