domingo 01 de agosto de 2021
ESPECTACULOS LADRÓN DE GUANTE BLANCO
12-01-2021 17:48

"Lupin", la serie sobre "el Robin Hood francés" que es furor en Argentina

Es la serie más vista de Netflix en el país. Cómo surgió el personaje de ficción y su parecido con El Profesor de "Casa de Papel".

12-01-2021 17:48

Poco tiempo necesitó la serie Lupin para ser la producción más vista de Netflix en Argentina. Estrenada en la plataforma de streaming el pasado viernes 8 de enero, ya se ubica en el primer puesto y miles de personas la comentan en las redes sociales. Protagonizada por Omar Sy, retoma las aventuras de Arsène Lupin, un personaje ficticio nacido en Francia que por ser un “ladrón de guante blanco muy inteligente”, reconocido como “el Robin Hood” o “el Sherlock Holmes” de ese país. 

Lupin apareció por primera vez en 1905 en la revista Je Sais Tout. Más tarde, el escritor Maurice Leblanc lo introdujo en sus novelas de detectives donde desarrolló al personaje como un ladrón que no es un villano ya que se enfrenta a personajes más malvados que él.

Experto en artes marciales, Lupin habla distintos idiomas y una inteligencia por encima del promedio. Como además suele ser irónico con las personas que lo rodean, se lo asemejó desde sus orígenes a Sherlock Holmes

Ante cierre de cines, Netflix se prepara para su mejor año

Lupin, la nueva serie furor de Netflix en Argentina-20210112

 

Maurice Leblanc escribió más de una docena de novelas en las que aparece el personaje y a ellas se suman otros tomos y cuentos cortos donde también está incluido. Además, a lo largo de las últimas décadas en Francia se realizaron series y películas, algunas de ellas en dibujos animados, con Lupin como protagonista de todos estos proyectos. 

 

Una versión animada de Lupin-20210112

 

En el caso de la serie de Netflix, el personaje principal es un ladrón llamado Assane Diop que se inspira en las historias de Lupin para llevar a cabo un gran robo en el Museo del Louvre. Su objetivo a lo largo de los cinco capítulos que componen la primera temporada es la de vengar a su padre quien murió en una cárcel luego de ser acusado injustamente por una familia con mucho poder en Francia. 

 

 

Con el final de La Casa de Papel cerca, muchos creen que Lupin podría ser su sucesora dentro de la plataforma de streaming. Por su forma de ser, su ingenuo y su capacidad de realizar planes muy elaborados, el personaje es similar al Profesor.  Además, el estilo de la serie que mezcla drama, acción y comedia por lo que se asemeja a la producción española que supo cautivar a millones de fans en todo el mundo.