domingo 20 de junio de 2021
PROTAGONISTAS STREAMING
29-12-2020 15:17

El CEO de Netflix obtuvo ganancias millonarias durante la pandemia

Con la cuarentena se incrementaron los suscriptores y el precio de las acciones aumentó. Así, en 2020 Reed Hasting tendrá ganancias por 34 millones de dólares.

29-12-2020 15:17

La pandemia del coronavirus provocó pérdidas de empleos y problemas económicos en todo el mundo. Sin embargo, también estuvieron los que lograron ganar dinero durante la cuarentena ya que las principales empresas internacionales, sobre todo las tecnológicas, no vieron afectados sus ingresos. Y en esa lista están incluidos tanto Netflix como su fundador y CEO Reed Hasting, quien recibirá más de 34 millones de dólares gracias al excelente año que tuvo la plataforma de streaming.

La información que proporciona la propia empresa indica que actualmente cuentan con 197 millones de suscriptores en el mundo. Esa cifra se alcanzó durante los meses de cuarentena ya que los usuarios se volcaron al streaming para consumir productos audiovisuales. Y como resultado, las acciones de Netflix incrementaron un 63% en el 2020 y actualmente cada una vale alrededor de 534 dólares. 

 

Alberto Fernández Netflix Reed Hastings g_20200218

 

Reed Hasting reporta que su sueldo básico es de 650 mil dólares al año. Pero la cantidad de acciones que tiene a su nombre hacen que sus ganancias en 2020 se estimen en 34 millones de dólares según datos de The Hollywood Reporter. Cifra similar a la de su Co-CEO, Ted Sarandos, cuyo salario anual es de 20 millones de dólares y su total de acciones equivale a otros 14 millones. 

Los CEOs son los ejecutivos mejor pagos de las empresas porque sus responsabilidades abarcan el total del funcionamiento de las mismas. En Estados Unidos, durante el 2019 el promedio de pago a un CEO fue de 14 millones de dólares. Es decir, que las ganancias de Hasting están por encima de quienes ocupan posiciones similares a la suya. De todas formas, se encuentra por debajo de nombres fuertes como el de Tim Cook, CEO de Apple, quien en 2019 ganó 133 millones de dólares o Sundar Pichai, CEO de Alphabet Inc, matriz de Google, cuyo salario el año pasado fue de 86 millones de dólares. 

 

Apple CEO Tim Cook Delivers Keynote At Annual Worldwide Developers Conference

 

En febrero de este año, Hasting estuvo en el país para presentar distintos proyectos realizados en el país. Argentina es uno de los países donde Netflix más se ha insertado y por ese motivo hasta se instaló una casa de producción. Pero la incorporación de otros jugadores al mercado del streaming como Disney+ y HBO Max genera una competencia que la plataforma quiere ganar para poder seguir reportando ganancias como las obtenidas en el 2020.