ESPECTACULOS

Luppi: "El país está en manos de una hegemonía mediática bastante complicada"

El actor dijo que sobre la salida de Mike Amigorena de El Pacto se tejen "una cantidad de conjeturas bastante perversas". Audio.

0927luppig
| Cedoc

El actor Federico Luppi se refirió esta mañana a la sorpresiva salida de Mike Amigorena de la serie El Pacto, que aborda el dudoso traspaso de Papel Prensa a manos de Clarín desde una visión K: "Exactamente qué pasó lo sabe de Dios. Estamos haciendo una evaluación en base a una cantidad de conjeturas bastante perversas", aseguró.

En diálogo con Cristina en el país de las maravillas, por radio Del Plata, el reconocido actor señaló las "presiones" que sufrió Amigorena (que en la serie encarna un supuesto Héctor Magnetto). Para Luppi, durante estos días, se generó “un trámite mafioso y de vecina de barrio que empiezan con el chiste, el apriete del amigo, de la familia” hacía Amigorena.

“Para qué meterme en este tema ahora. Si uno enhebra el hilo la cosa viene por ahí”, aseguró en relación a la supuesta presión ejercida por el productor Adrián Suar. Consultado sobre la posibilidad de que Mike desconociera el perfil de la tira, antes de aceptar, Luppi destacó: “Es un chico inteligente, agudo y un estupendo actor. Me llama la atención que no pudiera saberlo”.

En otro fragmento, explicó que “el país está en manos de una hegemonía mediática bastante complicada que desinforma, calumnia, ningunea. Para un actor es muy difícil porque no sólo te pueden presionar para que hagas una serie, si no que después haces teatro o lo que fuere y te mandan el periodista de turno que te ningunea”.

En total, se grabaron 8 capítulos de El Pacto con Amigorena, lo que representaría dos meses de la emisión.