ESPECTACULOS
EXCLUSIVO DIARIO PERFIL

Marcelo Tinelli: "Me encantaría que Florencia K estuviera en Bailando..."

El conductor sueña con tener a la hija presidencial en el impresionante elenco de "bailarines soñadores" que llegan a la pantalla mañana. Expectativas y respuestas a las críticas.

0413tinelli468
| Jorge Luengo
Papá, en la puerta del colegio hay un cartel gigantesco que dice “Vuelve Marcelo”, le cuenta Candelaria, su hija de 17, en el mensaje de texto que le mandó el jueves temprano. En el cuarto piso del edificio de Ideas del Sur, Marcelo Tinelli, pantalón negro, camisa blanca, relajado y tomando coca light todavía parece sorprenderse con la expectativa que genera en la gente el regreso de ShowMatch con el formato de Bailando por un sueño y que traerá otra vez el polémico Baile del caño.

El lunes a las 22.15 irá por la temporada número 19 en televisión. Ya pasó por Telefe, Canal 9 y desde hace dos años está en Canal 13.

—¿Qué evaluaste para seguir con el mismo formato?

—Es un formato muy rendidor, lo comparo con un campeonato de fútbol donde cada año se agregan equipos y la gente lo vive como tal, se apasiona con quién gana, quién pierde, los eliminados, los lesionados. Es el calorcito que tiene el fútbol en la semana lo que siento que tiene este formato. Si lo ves en el mundo es como para un año, un día por semana. Tranquilo, sin sueños, se baila, un jurado levanta una tablita dice 4, 5, frío te diría, para un año de 13 capítulos, está bien. Acá le encontramos un formato más caliente, eso de “¿viste quién va a estar?”, “esa seguro que pierde”, ”¡cómo baila!”, o “mirá a quien pusieron”. Tiene humor, se habla más del programa, hay otra cosa, se le da un tiempo al participante, al jurado.

Sus dos productores “Chato” Prada y Federico Hope van y vienen para que todo salga perfecto cuando Marcelo diga su famoso “Buenas noches, América”, y aparezca el staff de esta temporada: Laura Fidalgo, la ex actriz porno y ex diputada italiana Ilona “Cicciolina” Staller, el español Serafín Zubirí, la paraguaya Gabriela Bo, la uruguaya Eunice Castro y la chilena María Eugenia “Kenita” Larraín.

También estarán las actrices Millie Stegman, María Fernanda Callejón, Gladys Florimonte y Verónica Varano; las modelos Dolores Barreiro, Carolina “Pampita” Ardohain, Florencia Gómez Córdoba, Sofía Zámolo, Carolina Baldini, Karina Jelinek, Natalia Fassi y Marianela Mirra.

Además, las vedettes Jesica Cirio, Sabrina Rojas, Evangelina Anderson, Natacha Jaitt, Valeria Archimó, Victoria Vanucci, Belén Francese, Mónica Farro, Fernanda Vives, Adriana Aguirre, y Marcelo de Bellis, Jorge Ibáñez, Pablo Ruiz y Daniel “La Tota” Santillán.

—El año pasado la presencia de Paula era un atractivo muy importante.

—Sí, por supuesto, de entrada lo tuve clarísimo. En este Bailando Paula no va a estar involucrada. Ensaya La vuelta al mundo en 80 días, dirigida por Gerardo Hochman con Roberto Carnaghi, Federico D’Elía, Ernesto Claudio, y un muy buen elenco de actores. Ella hará una mezcla entre lo acrobático y la actuación, interpreta a una mujer hindú. Le gusta hacerlo, de modo que será un año de laburo intenso para ella y para mí también.

—Entonces, ¿quién ocupa hoy ese lugar?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Me parece que hay muchas que logran expectativa, por lo menos eso escucho. Me hablan de la mujer de Simeone, que bailó con Pergolini y era una de las “Jau Match” en el ‘91; de la Cicciolina quieren saber si baila o no. Cuestionan al jurado de Bailando, pero si cuestionan los fallos de la Justicia argentina, de la Corte Suprema, ¿cómo no van a cuestionar los fallos del Bailando...?

Lea la nota completa en la edición impresa de Perfil.