ESPECTACULOS
Guerra de coaches

Marley explicó cómo serán las nuevas reglas de La Voz Argentina: "Será una guerra"

Los coaches tendrán una nueva herramienta que les ayudará para quedarse con la mejor voz o en su defecto, hacer que la pierdan en las audiciones a ciegas.

Marley explicó cómo serán las nuevas reglas de La Voz Argentina: "Será una guerra"
Marley explicó cómo serán las nuevas reglas de La Voz Argentina: "Será una guerra" | Instagram

Comenzó la cuarta temporada de La Voz Argentina por Telefe y con ella, llegaron nuevas reglas. Una de ellas, que tendrás que conocer para no perderte en el camino del reality, es el botón de bloqueo al que tendrán acceso los coaches. 

Marley, presentador del reality, estuvo ayer en PH, Podemos hablar y explicó bien de qué se trata esta nueva herramienta que Lali Espósito, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, y La Sole, tendrán a su disposición para hacer más entretenido y más competitivo el show. 

Marley explicó cómo serán las nuevas reglas de La Voz Argentina:
Marley explicó cómo serán las nuevas reglas de La Voz Argentina: "Será una guerra"

Cuando los participantes están cantando, y si un coach quiere que ese cantante vaya para su equipo, pero lo ve con la tentación de irse con otro de los coaches, ese coach puede bloquear a su par, y, ya ese participante no podrá elegirlo. “¡Será una guerra, va a estar buenísimo!

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¡Que alegría volver con La Voz Argentina! Si el año pasado fue un suceso con el nivel de talento que había, no lo vas a poder creer. Y llegan los bloqueos de los coach en las audiciones a ciegas!”, agregó en su Instagram, el presentador

Diccionario de La Voz Argentina solo para fanáticos amateurs del reality 

La Voz Argentina llegó con la idea de que ninguno de sus televidentes se quede por fuera de las conversaciones que los coaches tienen entre ellos y con sus participantes, sobre todo cuando hablan en términos técnicos, que solo los músicos o ligados a la industria musical, conocen. 

Marley explicó cómo funciona el botón de bloqueo en La Voz Argentina
Marley explicó cómo serán las nuevas reglas de La Voz Argentina: "Será una guerra"

Para eso, el reality de Telefe creó una sección que se llama “Diccionario de La Voz”. En esta oportunidad, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner, son los encargados de dar una breve clase de léxico musical. 

¿Qué es un falsete?, acá La Sole explica que es cuando la voz se falsea y aclaró: “El falsete lo hace el varón, y la mujer canta con voz de cabeza”. Este sonido, aclara la coach, se identifica cuando la voz es muy finita, con un tono agudo como si subiera, y agregó: “Es como esas tonalidades que parece que nunca alcanzamos, bueno, eso es un falsete”. 

¿Qué es un vibrato? Con un ejemplo muy dinámico que lo pueden ver en el video, Soledad aclara que el mismo nombre lo dice, y es cuando la voz vibra y recomienda no abusar mucho de ese recurso vocal. 

¿Qué es un canon? En el lenguaje musical, es un arregló que comienza sobre otro arreglo y lo describió como un si fuera un “bucle”. “No necesariamente se tiene que pisar, pero sí es una continuidad de algo que se repite”.

Ricardo Montaner también aportó su conocimiento y le aclaró a todos los seguidores de La Voz Argentina, ¿Qué diferencia hay entre la voz de cabeza y la voz de pecho? Sobre este tema, el músico dijo: “Es cuando tú tratas de poner, del cuello para arriba, tu caja de resonancia.  A diferencia de la voz de pecho. En la voz de pecho, tú conviertes todo tu esternón en tu caja de resonancia y tu voz sale del pecho”.