ESPECTACULOS
Ante la Justicia

Mavys Álvarez declaró en la causa de trata contra el entorno de Diego Maradona

La mujer cubana dio su testimonio en una Cámara Gesell sobre los hechos ocurridos cuando tenía 16 años.

Mavys Álvarez 20211118
Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona | Agencia Afp

Desde que arribó a Argentina, Mavys Álvarez, la mujer cubana que mantuvo una relación con Diego Armando Maradona cuando era menor de edad, se mantuvo en silencio hasta este jueves, donde declaró ante la Justicia. Lo hizo en el marco de una causa por supuesta trata de personas que involucra al entorno del exastro de fútbol.

La mujer, que actualmente tiene 37 años, brindó su testimonio en Cámara Gesell en el complejo naval Tandanor, ubicado sobre la avenida España, en Costanera Sur, donde habló sobre los hechos ocurridos hace 20 años, cuando tenía 16. Su declaración se dispuso por la denuncia radicada en el juzgado de Daniel Rafecas y la Fiscalía de Carlos Rívolo.

Mavys Álvarez 20211118

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando ingresó al edificio, donde funcionan dependencias del Ministerio de Justicia, la esperaban al menos tres psicólogas. “Diego me metió en la droga y el alcohol", fue una de sus frases según consignaron fuentes judiciales al medio Infobae. Hasta el cuarto intermedio, habló durante dos horas seguidas.

En su alocución, Álvarez apuntó contra las personas allegadas al campeón del Mundial de México '86, fallecido el 25 de noviembre de 2020. Primero habló de Carlos Ferra Viera, a quien apuntó como "el encargado de traerle mujeres a Diego" y luego habló de Gabriel Buono, ex mano derecha del Diez. Sobre él, dijo fue quien arregló el precio de su operación de pechos con el médico, sin el consentimiento de sus padres, por el precio de $4.000.

Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona 20210928
Diego Maradona y Mavys Álvarez.

En el expediente, el abogado Fernando Burlando es quien defiende a Ferra Viera, mientras que Omar Saker hace lo propio con Buono. Otros de los acusados en la causa son Mariano Israelit, amigo de Maradona, Guillermo Coppola, ex manager de Diego, y Omar Suárez, del boliche nocturno Cocodrilo, mencionado por Álvarez como un visitante ocasional.

A lo largo de sus declaraciones, la mujer confirmó mucho de los dichos que había realizado hace algunos meses en la presentación judicial, donde contó, entre otras cosas, que había sido traída a Argentina "de manera ilegal" y que el exjugador de la Selección Argentina le "había dado de probar éxtasis". Sobre su relación con él, manifestó: "A veces lo quería y otras lo odiaba".

Mavys Álvarez, la "novia" cubana de Maradona: "Yo tenía 16 años cuando Diego me llevó a la droga"

La audiencia se llevó a cabo en una sala de grandes dimensiones, cuya metodología es usualmente usada para los testimonios de menores de edad, pero también se emplea en víctimas de trata. En una sala contigua en la que se encontraba Mavys había 16 personas que seguían su relato a través de un monitor, entre abogados defensores, querellantes y funcionarios del Poder Judicial.

Maradona había conocido a Álvarez durante su permanencia en Cuba para realizar un tratamiento por su adicción a las drogas. Durante su vínculo, la mujer contó que el exfutbolista la había llevado a conocer al dictador Fidel Castro al Palacio Presidencial.

fp / ds