ESPECTACULOS

Me recordó la noche de la 125

default
default | Cedoc

Vi muchas traiciones en política y House of Cards describe alguna problemática de la Casa Blanca y otras caras del poder, pero es absolutamente exagerada. Una lástima, sería un poco más creíble sin los crímenes.
Dicho esto, sí hubo momentos de la serie que me remitieron directamente a la realidad. Algunas situaciones me recordaron la noche de la resolución 125, donde había que juntar los votos con números muy ajustados. Estábamos sentadas Patricia Bullrich y yo contando votos; el Gobierno tenía mayoría pero también temores. Me acuerdo perfectamente de ver a un diputado rionegrino, que dos horas antes era opositor a la norma, torcer su voto a partir de cambios que le ofrecieron en su jurisdicción, puntualmente a temas vinculados al comercio de fruta que provenía de su provincia.
En los Estados Unidos se puede ver a lobistas entrar y salir de despachos, pero siempre tienen una chapa en su saco. Queda registrado quiénes se reunieron y por qué. En Argentina eso no pasa. Soy coautora junto con Margarita Stolbizer de un proyecto de ley para regular los lobbys en Diputados. El problema es que al no estar reguladas este tipo de situaciones, las reuniones no tienen control y la decisión de aceptar o no lo que te proponen es personal y queda en la oscuridad. Acá nadie se entera si eso sucede.
Por último, debo haber recibido cuarenta mensajes hablándome de mi parecido con Jackie Sharp, el personaje que interpreta Molly Parker. Fue muy fuerte, porque me llegaban al momento en el que se estrenó la segunda temporada y yo soy fanática de la serie. Me parecía gracioso y poco creíble, pero después lo confirmé. Tenemos un parecido físico importante, además de que su papel es el de una diputada nacional y está todo el tiempo metida en cuestiones de poder. No pude evitar sentirme identificada en algunos momentos, aunque creo que hay algo que hace ella que yo jamás haría: traicionar a mi mentor.

*PRO.