ESPECTACULOS
Estreno en Sony

¿Mensajes ocultos en las canciones de George Michael?

Eli Stone es un abogado al que la vida le sonríe. Pero un día, el ex líder de Wham! comienza a aparecérsele en los lugares más extraños.

0422ely468
| Cedoc

De repente empezó a escuchar algo. Un instrumento, unos pocos acordes. ¿Un órgano? Eso parece… ¡Claro! Esa canción es conocida: ¡Es Faith! Es George Michael… El problema es que nadie más lo escucha. 

¿Qué clase de alucinación es esa? El protagonista tiene esas experiencias casi paranormales con el cantante de la barbita. Pero lejos de ser una persona extraña, es alguien muy bien amoldado en la realidad.

Eli es un joven abogado de mucho éxito que trabaja para una gran firma de San Francisco. Una de esas que no tiene piedad con el débil. Es un tipo con suerte, la vida le sonríe y se acaba de comprometer con la hija del jefe. Todo parece estar bien, hasta que empieza a alucinar: no sólo escucha al cantante, también lo ve.

Una primera consulta a su hermano el neurólogo no revela nada anormal. La culpa la tiene, como siempre, el estrés. Pero el asunto sigue y parece agravarse. También lo reconecta con memorias del pasado. Con su padre: un tipo simpático, pero aferrado al alcohol. Y de pronto la gente lo mira raro: está bailando en mitad de la entrada del estudio junto a ya sabemos quien…

Eli acude al Dr. Chen, un acupunturista que, de aguja en aguja, lo conduce por experiencias pasadas que lo ayudan a entender situaciones del presente. Pero un día las alucinaciones lo ponen a un paso de la muerte. Y buscando y buscando aparece algo que puede explicarlo todo: un profundo aneurisma cerebral imposible de operar.

Sin embargo, la ciencia no tiene todas las respuestas. Quizás Eli Stone sea algo más que uno de tantos abogados. Quizás su padre tenía razón cuando siendo un niño le dijo que en el futuro haría grandes cosas, que ayudaría a la gente. Quizás, como dice Chen, sea un profeta. Y su vida empieza a cambiar.

Después de todo, ¿ quién dijo que los profetas no pueden encontrar mensajes ocultos en las canciones de George Michael?

El primer capítulo de esta disparatada serie se emite hoy, a las 22, por Sony Entertainment Televisión.