La cantante Mercedes Sosa fue internada en el Sanatorio de la Trinidad, del barrio de Palermo, y aunque sus allegados mantienen el tema bajo riguroso hermetismo, trascendió que su estado es grave, al punto que la talentosa intérprete se encuentra conectada a un respirador artificial.
Sosa ingresó al sanatorio de La Trinidad hace 11 días debido a un problema hepático, que le afecta además a los riñones y los pulmones, pero desde la noche del martes su estado se complicó y debió ser conectada a un respirador artificial.
Sosa había sido hospitalizada también durante varios días en marzo pasado por un cuadro de neumonía y deshidratación. La frágil salud de "La Negra" le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble "Cantora", que compartió entre otros con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.
La cantante, de 74 años, tiene una trayectoria de más de cuatro décadas, que la convirtieron en una de las voces más representativas del cancionero popular argentino y de América latina, al que dedicó 40 álbumes. Mercedes Sosa alcanzó proyección internacional a partir de los años 70, pero fue amenazada por su militancia comunista y debió exiliarse en Europa durante la dictadura en Argentina (1976-1983).