ESPECTACULOS

Meryl Streep atacará a las Malvinas

La actriz haría de Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro" que lideró a los británicos en la guerra.

0703merylstreepmargaretthatcherefe468
| EFE

La ex primer ministra británica Margaret Thatcher, que gobernó Reino Unido durante la Guerra de Malvinas, tendrá su biografía en el cine, y la actriz estadounidense Meryl Streep, dos veces ganadora del premio Oscar, sería quien interprete al personaje.

Así lo informó The Hollywood Reporter , que aseguró que la actriz, de 61 años, se encuentra en conversaciones para encarnar a la "Dama de Hierro", bajo las órdenes de la directora del musical de "Mamma Mia!", Phylidda Lloyd, en la película Thatcher , que se enfocará en la previa a la guerra de las Malvinas, que enfrentó en 1982 a Gran Bretaña con Argentina.
 
La biografía de Thatcher para el cine trataría sobre los 17 días antes de la Guerra de las Malvinas y en cómo la "Dama de Hierro" luchó para salvar su carrera. Conocida por su dureza implacable, la “Dama de Hierro”, de 84 años, fue primera ministra entre 1979 y 1990 e impuso duras reformas sociales en el Reino Unido. Fue ella, como primer ministra, quien llevó adelante la Guerra con Argentina por las Malvinas.

Este año, en un clima de tensión entre Buenos Aires y Londres, a raíz de la exploración petrolera británica en la cuenca norte del archipiélago, en poder británico desde 1833, Argentina renovó su reclamo de soberanía sobre las Malvinas.

La empresa Rockhopper anunció en mayo un primer descubrimiento de crudo. Argentina reivindica por vía diplomática la soberanía de las Malvinas, objeto de una guerra entre ambos países en 1982, que se saldó con victoria de las tropas británicas.
 
Si Streep es confirmada para desempeñar este papel, sería su personaje de más alto perfil en los últimos años, tras aparecer en la pantalla grande mostrando su versatilidad, encarnando a la dura empresaria de moda Miranda Priestly en "The Devil Wears Prada" (2006); a la hippie Donna Sheridan, en Mamma Mia! (2008), o a la carismática cocinera Julia Child en "Julia and Julie" (2009).
 
Fuente: AFP

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite