ESPECTACULOS

Michel Noher: “Me costó aceptar que quería hacer lo mismo que mi papá”

El hijo de Jean Pierre tiene 26 años y coprotagoniza la nueva tira infanto-juvenil Consentidos. Un futuro prometedor.

1118michelnohercedoc468
| Cedoc

Si bien es hijo de Jean Pierre Noher, la vocación por la actuación no llamó a su puerta en su infancia, cuando vivía con su madre en la montañosa ciudad de Bariloche. Allí, alejado de las luces de la gran capital decidió que su futuro sería la dirección de cine y viajó a Buenos Aires para comenzar a estudiar. Pero su verdadero deseo profesional no tardó en aparecer y a los dos años abandonó la carrera.

Creo que me costó aceptar que quería hacer lo mismo que mi papá. Son dificultades que uno tiene de adolescente”, se excusa el actor, que tras incursionar brevemente en tiras como Sos mi vida, Amas de casas desesperadas y Don Juan y su bella dama vive hoy su gran momento protagonizando la nueva tira infanto- juvenil Consentidos (que se emite de lunes a viernes a las 17:30 por El Trece).

-Es la primera vez que participás de un programa para niños y adolescentes, ¿cómo vivís esta experiencia?

-Me entusiasma porque estoy aprendiendo mucho. Me sorprende cómo se arma y se piensa un producto así. Además, me gusta que esté Disney detrás y que se garantice la continuidad de la historia. Esto quiere decir que si al programa le va mal, no van a obligar a las chicas de la tira a usar recursos hot en busca de más audiencia. Ese es un límite que está bueno tener en la tevé de hoy.

-¿Y cómo te cae el rol de galán?

-Nunca entendí bien lo que es. Siempre me pregunto si existe esa palabra en el diccionario. Es interesante reflexionar sobre el tema porque es más importante la función del galán que el personaje en sí. Es más estereotipado y limitado que cualquier otro rol. El trabajo es encontrar la verosimilitud dentro de esas limitaciones. Creo que ahí está el verdadero laburo del actor...

Más información en la revista Luz