ESPECTACULOS
El debut de Legrand 2009 en Mardel

Mirtha almorzó con el dúo de "La cena de los tontos"

Francella y Suar aportaron su carisma y el programa transcurrió entre bromas y elogios. Mucho público frente al hotel y quejas de los vecinos.

0105mirthasuarfrancella46
| Tlam

Nada de política y mucho de show. Así fue el arranque veraniego de los almuerzos de Mirtha Legrand, que tuvo a dos invitados de lujo, sin duda los dueños de la taquilla de este verano en Mar del Plata: Guillermo Francella y Adrián Suar. El dúo, que hace "La cena de los tontos" en el teatro Corrientes, obra que conocen de memoria ya que la hicieron, con gran éxito, en el año 2000 en Buenos Aires.

"Cada noche tengo que hacer un control mental tremendo para no reírme a carcajadas con Guillermo”, dijo Suar elogiando a su socio (ambos son también productores del espectáculo), agregando que "practica una esgrima verbal muy ágil y es muy difícil seguirlo. No se parece a nadie y va a ser recordado en la historia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Francella deleitó a la diva con sus gestos, a cuál más desopilante, devolvió los elogios contando que para él era "un honor" volver a trabajar con el jefe de programación de Canal 13 y cuando durante el almuerzo se mostraron escenas de “Rudo y Cursi” la película que el mismo Francella protagoniza con Gael García Bernal y Diego Luna, el ex "Pepe Argento" destacó su emoción por haber podido trabajara bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu,  responsable entre otros filmes de "21 gramos" y "amores perros".

Cuando la diva le preguntó a Suar sobre el encontronazo que tuvo con Nancy Duplá por los cambios de horarios de "Socias", el actor respondió que creía que Duplá "se debe haber arrepentido de haber dicho eso, porque la conozco, pero yo no la llamé, ni ella tampoco a mí".

Finalmente ironizó diciendo que su casamiento. "depende de una sóla persona".

  "¿De Griselda?"

preguntó Mirtha. "No, de Rotemberg, que no me da un sábado libre para casarme", cerró la broma Suar.

 

Mientras tanto, en las escaleras de Costa Galana los miembros de la Asociación Vecinal de Alem hicieron oír su malestar con la diva de los almuerzos, por las molestias que genera -dicen- el público que se reúne a la hora del programa en los accesos a Playa Grande.

Grande

.

En representación de los vecinos de la zona, el presidente de la Asociación Vecinal de Alem, Carlos Carricart, admitió que "suena antipático por lo que representa la figura de Mirtha Legrand, el año pasado los vecinos presentaron sus quejas ante el Municipio".

"El tema es la ocupación de las escalinatas que llevan a la playa, que es un espacio público y no pertenece al hotel, pero se hace imposible utilizar mientras transcurre el programa de televisión", explicó el dirigente vecinal, quien además reparó en los efectos adversos generados por el " alto volumen de la música y la amplificación del sonido". Además, destacó, "hay que ver en qué condiciones queda ese sector, porque nadie se ocupa de limpiarlo y termina repleto de todo tipo de basura".

En ese sentido, Carricart advirtió que en la sociedad de fomento ya han recibido "los llamados de varios vecinos preocupados, aunque realmente desconocemos la modalidad del programa en esta oportunidad".

Finalmente, aclaró que " no hay ninguna animosidad contra el hotel ni contra la señora Legrand, pero lo cierto es que la actividad causa malestar entre los vecinos y es razonable porque toda acción que afecte a los derechos del otro es siempre molesta". "Es la ocupación de un espacio público para una actividad privada, porque estamos hablando de la promoción tanto de un hotel como de un programa y una canal de televisión", puntualizó, al tiempo que abogó porque "podamos convivir todos en paz".