ESPECTACULOS

Mirtha, la nueva "dueña" del rating

A los 87, "Chiqui" multiplicó su audiencia respecto a "Almorzando".

Volvió la diva, en un rol muy parecido a la realidad.
| Cedoc.

 Los números de audiencia confirman que Mirtha Legrand, a sus 87 años, vive uno de sus momentos más importantes en términos de rating desde que irrumpió en la televisión. El primer capítulo de La dueña (miércoles a las 22.15 por Telefe) alcanzó un promedio de 29,5, mientras que el segundo envío continuó con buen puntaje: logró 25,1.

Es más que evidente que la “Chiqui” rinde más en su rol de actriz que de conductora y los dígitos de comparación lo demuestran: el último programa de Almorzando con Mirtha Legrand –se emitió el viernes 18 de febrero de 2011 con 25 invitados especiales realizado en un cinco estrellas de Mar del Plata– tuvo su pico más alto de 7,9 puntos y el promedio de su despedida fue de 6,7 puntos. Un 440% menos que su primera emisión del unitario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su nieto y productor de la ficción, Ignacio “Nacho” Viale del Carril, analizó en exclusiva con PERFIL este presente: “El éxito reside en la expectativa que generó su regreso a la actuación pero no es algo que se sostiene con el tiempo y ese es el desafío: hacer un buen producto con una excelente historia, bien producido y en un canal importante. Agradezco a la gente que nos está eligiendo”.

Y contrasta los dos programas de Mirtha: “Habría que mirar las pantallas, los encendidos y el momento de cada canal. Es un acierto de Telefe. Cuando nos reunimos no estaba primero y eran momentos en que decían barbaridades de Tomás (Yankelevich, director de Programación) y que lo querían echar. Desde un principio él confió en nosotros y hoy le sonríe una pantalla caliente que para nosotros es bienvenida. América es mucho más fría que Telefe. Sin ninguna duda”. 

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.