ESPECTACULOS
Comenz el rodaje de "Ensayo sobre la ceguera"

Montevideo "en ruinas" para la película de Meirelles

Los actores Danny Glover y Juliane Moore se encuentran filmando en la capital uruguaya bajo la dirección del brasileño Fernando Meirelles. Parte de la ciudad fue remodelada para recrear una ciudad en ruinas.

default
default | Cedoc

Montevideo - La filmación de la película Ensayo sobre la ceguera, protagonizada por los actores Danny Glover y Juliane Moore, está causando revuelo en Montevideo.

El rodaje comenzó hoy, pero ya en los días previos trastocó el movimiento habitual en la Ciudad Vieja, el corazón financiero de la capital uruguaya.

Parte de la zona -caracterizada por sus casas antiguas, calles angostas y construcciones de la época fundacional de Montevideo (1726)- fue remodelada para recrear una ciudad en ruinas.

Los productores pagaron a los comerciantes para que cerraran sus negocios mientras se filma la película, una adaptación de la novela del premio Nobel José Saramago dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.

Otro tramo de la película se filmará en una casa del residencial barrio de Punta Gorda de Montevideo, en tanto que ya hubo escenas rodadas en Canadá.

La filmación en Uruguay durará cinco días e involucra a un equipo de unas 150 personas, incluyendo 300 extras de aspecto debilitado en el papel de ciegos que tuvieron dificultades para alimentarse. Ensayo sobre la ceguera narra la historia de una misteriosa epidemia, la ceguera blanca, que diezma una comunidad.


Fuente: DPA