ESPECTACULOS
On demand

Cuatro películas sobre política podés disfrutar gratis en tu casa

En un año clave para la política argentina, nada mejor que sumergirse en historias atrapantes que reflejen escándalos, traiciones, tragedias y dramas. Enterate cuáles son.

El buen Pastor 20190430
El buen pastor, protagonizada por Matt Damon. | Cedoc

En un año de elecciones presidenciales, como este, la política se convierte en una temática que trasciende el debate público y se instala permanentemente en la pantalla. Escándalos, traiciones, tragedias y dramas se reflejaron en diferentes films que llegaron a la pantalla grande. Desde la historia de James Wilson, el fundador de la CIA, hasta los trágicos atentados que azotaron durante los 70 a la frágil democracia alemana.

A continuación, te dejamos 5 opciones para disfrutar en tu casa.

  • El buen pastor

Los turbios y escandalosos orígenes de la CIA (que durante la Segunda Guerra Mundial se llamó Oficina de Servicios Estratégicos, OSS) están reflejados en esta película dirigida por Robert De Niro. El filme narra las vivencias profesionales y personales de Edward Wilson (Matt Damon), un hombre reservado y deshumanizado y además artífice de la central de inteligencia, en un minucioso retrato psicológico. La película abarca 40 años de historia, en donde aborda episodios como el desembarco en Bahía Cochinos o las complejidades de la Guerra Fría con la Unión Soviética.

  • Domingo sangriento (Bloody Sunday)

Este docudrama narra los trágicos sucesos ocurridos en Londonderry, Irlanda del Norte, el domingo 30 de enero de 1972. Ese día soldados británicos dispararon contra civiles desarmados que participaban en una manifestación: catorce personas murieron y más de treinta fueron heridas. Los manifestantes protestaban contra un decreto del Gobierno británico que autorizaba la detención y encarcelamiento sin juicio previo a los sospechosos de pertenecer al IRA. El Bloody Sunday o Domingo Sangriento, fue crucial para aquél país porque hizo que el conflicto se recrudeciera, animó a muchos jóvenes a integrarse en el IRA y fue la causa de 25 años de violencia.

  • Cold War

Una romántica. Con la Guerra Fría como telón de fondo, 'Cold War' presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles. El fulminante amor entre Zula (Jeanne Balibar) y Wiktor (Borys Szyc) queda retratado en este film de Pawel Pawlikowski. Resulta que durante los años 40 en la Polonia comunista, ella se presenta a un casting como cantante y bailarina folclórica y él es parte de los seleccionadores. Este filme cuenta la historia en -apariencia- imposible de estos dos seres que están a ambos lados de la cortina de hierro, alejados el uno del otro.

  • R.A.F. Facción del Ejército Rojo

Los violentos atentados terroristas sacuden los cimientos de la todavía frágil democracia de Alemania. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una guerra mortal contra lo que consideran el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el gobierno alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y muerte, sino que ellos mismos se vuelven inhumanos.

Mirá las películas recomendadas en Movistar Play, la nueva plataforma para ver contenidos de Movistar, que está disponible para todos los clientes de la compañía que tengan internet en su hogar o planes móviles pospago.

¿Cómo acceder? Solo tendrán que tener internet Movistar en su hogar o planes móviles pospago y podrán acceder de forma gratuita a un catálogo de videos y señales en vivo y on demand desde cualquier tipo de plataforma (móvil, PC, notebook, tablets y Smart TV).